Ford España, Red Bull y Carlos Sainz se alían para recrear por primera vez el trazado completo del futuro circuito MadRing, que albergará el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026. Lo han hecho con una producción espectacular y repleta de acción, en la que Sainz ha recorrido en exclusiva el trazado al volante del Ford Raptor T1+, el mismo vehículo con el que compitió en el pasado Dakar y con el que presumiblemente repita experiencia el próximo año.
El circuito MadRing, del que ya se ha colocado la primera piedra, tendrá 5,4 kilómetros y se desarrollará en la zona de Valdebebas, alrededor del IFEMA y junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Contará con 22 curvas y se perfila como un trazado técnico y rápido, con secciones especialmente complejas. Una de ellas será La Monumental, futura curva icónica y la más larga de todo el Mundial de Fórmula 1, que Sainz ya ha explorado en su versión off-road.
El recorrido se ha llevado a cabo sobre un terreno aún sin pavimentar, solo transitable con un vehículo como el Raptor T1+. En la prueba también participó el joven piloto Pepe Martí como copiloto, una de las grandes promesas del automovilismo español.
El resultado anticipa la dimensión del proyecto y sitúa a Madrid en el centro del futuro de la Fórmula 1. Carlos Sainz ha salido encantado de la experiencia calificándola de un orgullo y un sueño: “Tuve la suerte de vivir, siendo un niño, la última carrera que se celebró en Madrid de Fórmula 1 y voy a tener la fortuna de disfrutar esta nueva edición en un trazado diferente. Es un éxito que Madrid tenga de nuevo esta carrera y que España sume esta nueva cita. Lo que deseo es que MadRing sea un circuito bonito, y que los pilotos se diviertan cuando vengan al Gran Premio de Madrid”.