DEPORTE
Otros

Fuertes y Termens ganan en Palma del Río

  • El Dacia Duster de Bonafonte fue el primer líder en todoterrenos

La primera cita de la temporada de los recientemente unidos Campeonatos de España de Rallys de Tierra y Todoterreno se ha saldado con las victorias de Óscar Fuertes y Francesc Termens respectivamente, en una jornada en la que la omnipresente lluvia del sábado dio respiro a los pilotos y permitió que el numeroso público cordobés disfrutara de la prueba.

En rallys, los equipos inscritos tomaron contacto con la tierra cordobesa después de no poder hacerlo el sábado por esa insistente lluvia que bañó la súper especial que debía establecer el orden de salida de la etapa de hoy.  Fuertes, que partía como favorito, contaba en esta nueva andadura con el copilotaje del asturiano Dani Cué, que fue campeón el año pasado junto a Benito Guerra, y con el mismo vehículo (un Mitsubishi Lancer Evo X) con el que el mexicano se hizo con el título en 2010.

De esta forma, y sumando la experiencia que ya le hizo subcampeón en la pasada edición, Fuertes marcó un ritmo superior al de sus contrincantes, aunque sólo logró sacarle 1:34.0 a su más cercano perseguidor: Juan Castro. El gallego, al volante de un Subaru Impreza y junto a su habitual copiloto, Juan José Leal, se hizo así con un segundo puesto, uno de los mejores resultados que se le recuerdan en esta disciplina. Tras ellos, el piloto de Sabadell Xavi Taña, Joan Font y Pedro Font, este último a su vez vencedor en la categoría de Grupo N.

En dos ruedas motrices, Monarri recuperó su saber hacer en la que era su vuelta tras dos años irregulares en cuanto a participación, y se hizo con la victoria. En el podio le acompañaban Manuel Manzanilla y Agustín Álvaro.

Los vehículos todoterreno, más adaptados a ese tipo de condiciones, sí hicieron la súper especial del sábado y allí fueron Enrique Bonafonte y Jorge Saiz los que sorprendentemente se ponían líderes con su Dacia Duster. En este apartado algunas confusiones sobre el trazado por parte de los pilotos propiciaron algún que otro vuelco en la clasificación. Así, aunque fueron los favoritos Mark Blázquez y Eduardo Blanco (Toyota Hilux) los más rápidos en Palma del Río, el hecho de haber tomado por error un atajo propició que fueran penalizados con 15 minutos. Este hecho acabó dando la victoria a Francesc Termens y Albert Casabona en un inmejorable estreno con su Volkswagen Amarok.

El primer líder de la carrera, Enrique Bonafonte también fue otro de los ‘desorientados’ en esta primera cita de la temporada, perdiendo un tiempo muy valioso que le ha llevado a la tercera posición del pódium por detrás de Termens y Blázquez.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR