Tras su reciente victoria en el Rallye Villa de Adeje, Enrique Cruz y Yeray Mujica afrontan con ánimo renovado la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA). A los mandos del Toyota GR Yaris Rally2, el equipo de DISA Copi Sport llega al “Senderos de La Palma” como líder del certamen regional, con el claro objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación general.
No es para menos y que los resultados hablan por sí mismo. Segundos en Lanzarote, victoria en Adeje y un buen puñado de puntos extra tanto en el Rally Norte como en la propia cita del sur de Tenerife, la regularidad parece ser la consigna a la hora de conservar sus aspiraciones a título en uno de las temporadas más apretadas que se recuerdan.
La prueba palmera marca el ecuador del calendario y se presenta como un nuevo desafío para todos los aspirantes al título. El rally constará de 12 tramos cronometrados —tres el viernes por la tarde-noche y el resto el sábado—, y reunirá a más de una decena de vehículos de categoría Rally2, lo que garantiza un duelo intenso en los puestos de cabeza. Además, el denso calendario, con tres pruebas concentrados en apenas mes y medio, obliga a los equipos a extremar precauciones para evitar contratiempos que puedan comprometer sus opciones en el campeonato.
“Estamos en una situación inmejorable”, comenta Enrique Cruz. “Somos los líderes del Campeonato de Canarias y queremos reforzar esa condición en La Palma, y para ello debemos terminar en una posición que nos posibilite seguir acumulando puntos en nuestro casillero”.
El piloto de DISA Copi Sport destaca el altísimo nivel de sus rivales y de las monturas que estos conducen: “Ya vamos entendiendo las particularidades del GR Yaris y como conseguir la puesta a punto adecuada para cada rally. En este sentido, para el Senderos, cuyos tramos son más virados y bacheados que los del Adeje, hemos cambiado el set up del coche y confiamos en que, con estos nuevos ajustes, podamos seguir adaptándolo a nuestro ritmo de carrera”, concluye.