Opel ha revelado el nuevo Mokka GSE Rally, un prototipo totalmente eléctrico que anticipa la próxima generación de vehículos de competición de la marca. Con una potencia de 207 kW (280 CV) y un par motor de 345 Nm, el modelo subraya el papel pionero de Opel en los rallyes eléctricos. El vehículo ha sido desarrollado sobre la base del Opel Mokka de producción y cuenta con componentes específicos de competición, como diferencial de deslizamiento limitado, caja de cambios de carreras y suspensión Bilstein adaptada al uso en rallyes.
El Mokka GSE Rally destaca visualmente por su decoración, con detalles propios que resaltan su carácter deportivo, como llantas y pinzas de freno en amarillo, tomas de aire en el techo y el logo “OMG! GSE” en gran formato. En el interior, se han eliminado ayudas electrónicas a la conducción y se ha reforzado la seguridad con una jaula antivuelco homologada por la FIA, cinturones de seis puntos y sistemas de protección eléctrica avanzados.
Este prototipo es el primer coche de rally que se está desarrollando conforme al nuevo reglamento eRally5 de la FIA, lo que permitirá su participación en competiciones internacionales de clientes a partir de 2026.
La presentación del Mokka GSE Rally coincide con el arranque de la quinta temporada de la ADAC Opel Electric Rally Cup 'powered by GSE', la única copa monomarca de rallyes totalmente eléctrica del mundo. Desde su debut en 2021, ha contado con la participación de 63 pilotos de 13 países, incluido el canario Armiche Mendoza. El prototipo será mostrado al público en breves fechas en el ELE Rally de Eindhoven, en el parque de asistencia de Opel Motorsport.