COCHES
Novedad

Civic Type R, sabor a despedida

  • En Canarias se han comercializado casi 100 unidades desde 2015

Sin querer dárnoslas de adivinos, hace tres años, con la llegada de la más reciente edición del Honda Civic Type R y teniendo en cuenta la deriva y coherencia de las decisiones adoptadas por el fabricante nipón referente a su estrategia en términos de descarbonización, ya nos planteábamos si podía ser la última. Pues bien, ese momento, irremediablemente, ha llegado.

Honda acaba de anunciar el fin de las ventas del emblemático Civic Type R en Europa, pero eso sí, no sin antes lanzar una nueva y exclusiva versión especial denominada ‘Ultimate Edition’ de la que únicamente se comercializarán 40 unidades en el Viejo Continente.

Esta edición mantiene intacto el espíritu que ha caracterizado al modelo durante casi tres décadas. El motor VTEC TURBO de 2.0 litros y cuatro cilindros de 329 CV y 420 Nm de par, cifras que han situado al Type R como uno de los referentes por rendimiento y desempeño dentro del exclusivo club de modelos compactos deportivos. Todo ello, gestionado por una transmisión manual de seis velocidades que sigue siendo uno de sus sellos de identidad.

Desde su debut en 1997, el Type R ha construido una trayectoria de éxito entre los amantes de la conducción deportiva, especialmente en Canarias, posiblemente y en proporción, uno de los mercados más importantes de todo el continente donde se han comercializado casi 100 unidades desde el año 2015.

En términos de proyección, el Honda Civic Type R acumula récords en circuitos tan emblemáticos como Nürburgring, Spa-Francorchamps, Hungaroring o Suzuka. Su éxito no solo se ha limitado a los trazados de pruebas, también ha brillado en competiciones como el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y la Copa Mundial de Turismos (WTCR), logrando múltiples títulos.

En palabras de Hannah Swift, directora de Estrategia Europea y Producto de Honda Motor Europe: "Decimos adiós a un auténtico icono de la gama de automóviles de Honda en Europa. El sector está cambiando, y nuestra gama de modelos tiene que evolucionar de acuerdo con la normativa europea. El Type R siempre ha sido la máxima expresión de la pasión que sentimos en Honda por la experiencia de conducción, y estamos deseando celebrar su legado en las próximas semanas y meses".

El adiós del Civic Type R en Europa marca un punto de inflexión en la historia de Honda. Mientras la industria se adapta a nuevos horizontes marcados por la electrificación y las restricciones medioambientales, el Type R se despide como lo que siempre fue, un símbolo de emoción y herencia deportiva.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR