El Ayuntamiento de Santa Brígida ha aprobado este jueves, en sesión plenaria extraordinaria, la concesión de los títulos honoríficos de Hijas e Hijos Predilectos y Adoptivos de la Villa a distintas figuras destacadas por su contribución al desarrollo, el bienestar y el prestigio del municipio. La propuesta, impulsada por el alcalde, José Armengol, fue respaldada por unanimidad de los grupos políticos con representación en la corporación.
El acto supone un reconocimiento público a trayectorias personales y profesionales que, desde distintos ámbitos, han dejado una huella en la historia reciente de la Villa. Entre los distinguidos figuran referentes de la cultura, la educación, el compromiso social y también el deporte.
Precisamente dentro de este apartado, se ha acordado distinguir como Hijos Predilectos, a Luis Monzón Artiles y José Carlos Déniz Holtmann, pareja emblemática del automovilismo canario. Naturales del municipio, ambos acumulan más de tres décadas de exitosa carrera en los principales campeonatos de rallies, tanto a nivel regional y nacional como internacional como se puso de manifiesto durante su pasada participación en el Rally Islas Canarias. Su palmarés, pero sobre todo su particular relación con la afición, son un orgullo para el municipio que los vio nacer y al que han puesto en el mapa dadas las numerosas referencias a su procedencia.
En este sentido, el reconocimiento a Monzón y Déniz subraya el valor simbólico de su trayectoria como embajadores de la Villa. El acto oficial de entrega de las distinciones se celebrará en un evento público el próximo martes, 10 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de la Villa, en el marco de las Fiestas de San Antonio de Padua.