COCHES
Novedad

Renault 5 E-Tech Five, desde 24.950 euros

  • Muy pronto, también en versión evolution con una autonomía de 410 km

Tras su lanzamiento a finales de 2024, ya augurábamos que el Renault 5 E-Tech sería uno de los grandes protagonistas del espaldarazo que experimentaría el mercado de los vehículos eléctricos. No nos equivocábamos, en la actualidad, es el modelo con esta tecnología más vendido a particulares en Europa y en España es líder de su categoría.

Este impulso comercial se verá reforzado con la llegada de la versión Five, que abre sus pedidos en los próximos días. Esta variante de acceso se ofrecerá desde 24.950 euros (sin aplicar ayudas o descuentos), cumpliendo así la promesa de Renault de poner en el mercado un eléctrico por debajo del umbral de los 25.000 euros.

Además, y como parte de las ventajas que ofrece el fabricante francés, los compradores podrán acceder al adelanto del plan MOVES con una bonificación de 800 euros por achatarrar un vehículo térmico. También podrán beneficiarse de hasta 30.000 kilómetros de carga gratuita en el domicilio con Iberdrola.

El Renault 5 E-Tech Five equipa un motor de 70 kW (95 CV) alimentado por una batería de 40 kWh, que proporciona una autonomía homologada de hasta 312 kilómetros. La recarga se realiza mediante un cargador de corriente alterna de 11 kW pasando del 15 al 80 % en poco más de dos horas y media. Esta versión no incluye tecnología de carga bidireccional (V2G).

El habitáculo presenta una doble pantalla: cuadro digital de 7 pulgadas y sistema multimedia de 10 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El equipamiento de serie incluye faros LED, aire acondicionado, freno de estacionamiento eléctrico, dos puertos USB-C delanteros y asiento trasero abatible 60/40.

De cara a julio, Renault ampliará la oferta con una nueva versión equipada con batería de 52 kWh en el acabado evolution, que ofrecerá una autonomía de hasta 410 km. Esta variante contará con carga en alterna bidireccional de 11 kW y carga rápida en continua de hasta 100 kW, lo que permite recuperar del 20 al 80 % en unos 30 minutos.

Entre sus elementos destacados se incluyen la climatización automática, bomba de calor y, como opción, la función V2L (vehicle-to-load), capaz de alimentar dispositivos eléctricos externos con hasta 3.700 W.

Con cinco niveles de acabado —Five, Evolution, Techno, Iconic Cinq y Roland-Garros—, la gama del Renault 5 E-Tech eléctrico cubre un amplio espectro de necesidades, desde el uso diario en ciudad hasta desplazamientos más largos, consolidando su papel como alternativa accesible dentro de la movilidad eléctrica actual.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR