La isla de Tenerife acogió por primera vez la final regional del Toyota Dream Car Art Contest, un certamen internacional que invita a niños y niñas a imaginar y dibujar el coche de sus sueños. En esta decimonovena edición, más de 1.100 estudiantes de 25 centros educativos de todas las islas han plasmado su creatividad en originales diseños con su particular visión de futuro.
La cita final tuvo lugar en las instalaciones del Círculo de la Amistad XII de Enero de la capital tinerfeña donde los 30 finalistas, junto a sus familias y profesores, conocieron a los tres ganadores de cada una de las categorías del concurso, menores de 8 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Los dibujos premiados ya han sido enviados a Japón, donde competirán en la fase internacional del certamen, organizada por Toyota Motor Corporation.
Toyota Canarias lleva 19 años impulsando esta iniciativa en las islas, fomentando la creatividad y la conciencia medioambiental entre los más jóvenes. Todo ello, gracias al esfuerzo de la marca, la implicación del profesorado y las familias, y el respaldo de patrocinadores como Movistar y Shell.
Durante el acto de entrega de premios, el director comercial y de marketing de Toyota Canarias, Jorge Luzardo, subrayó el compromiso de la compañía con un futuro más sostenible. “La apuesta firme por tecnologías alternativas que nos lleven a conseguir y contribuir al objetivo de cero emisiones en 2050, es una realidad”, señaló, recordando que han pasado ya 28 años desde que Toyota lanzara su primer modelo híbrido.