No todo tiene que estar electrificado o eso piensan los responsables de la marca EBRO que con apenas unos meses en el mercado, han encontrado en el motor 1.6 TGDI uno de sus principales respaldos a la hora de lanzar su primera ofensiva.
Según los datos facilitados por la marca, desde el pasado mes de febrero, el EBRO s700 ha superado las 2.000 unidades comercializadas. Por su parte, el s800, que se incorporó a la gama en marzo, acumula cerca de 700 unidades vendidas. Ambos modelos comparten esta motorización, un propulsor con inyección directa y turbocompresor que desarrolla una potencia de 145 CV y un par máximo de 275 Nm.
Como carta de presentación, y tras alcanzar su tercera generación, este bloque que se introdujo inicialmente en 2002, ha evolucionado en términos de prestaciones y eficiencia, cumpliendo en la actualidad con la normativa Euro6E, catapultándolo hasta alcanzar una presencia global con más de siete millones de unidades en circulación.
En el caso del EBRO s700, el consumo medio homologado bajo el ciclo WLTP es de 7,0 litros por cada 100 kilómetros, mientras que en el s800 se sitúa en 7,8 litros/100 km. Las emisiones de CO2 son de 159 y 177 g/km, respectivamente.
Entre las características técnicas del motor, explican, se encuentran el sistema de combustión iHEC (High Efficiency Combustion), que incorpora inyección directa lateral y colector de escape integrado en la culata, así como distribución variable en admisión y escape. La mecánica cuenta también con una gestión térmica de calentamiento rápido, destinada a mejorar el rendimiento en arranques en frío.
El bloque motor y la culata están fabricados en aluminio, lo que permite reducir el peso total del conjunto a 125 kilogramos y mejora la disipación térmica. La transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades, desarrollada por Getrag, y los modelos EBRO incorporan tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.
Con todo y como muestra de confianza, EBRO ofrece 7 años de garantía o 150.000 kilómetros en su red oficial de concesionarios, representada en Canarias por el Grupo Rafael Afonso.