DEPORTE
Novedad

Toñín Suárez impone su ley en casa

  • Carlos Ramos, vencedor de la Categoría 2 con BRC 5 Evo

La Subida de Haría vivió este fin de semana una de sus ediciones más competidas con una gran actuación de Toñín Suárez, que se llevó la victoria absoluta con autoridad al volante de su Porsche 911 GT3. El piloto conejero sumó así su tercera victoria en esta rampa, eclipsando incluso a los principales aspirantes al Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). Desde los entrenamientos hasta la manga oficial, Suárez marcó el paso y selló el mejor tiempo del día con un registro de 4:26.820, dejando a más de siete segundos al segundo clasificado.

Si la primera plaza tuvo dueño desde el inicio, la lucha por el segundo escalón del podio ofreció emoción hasta la última curva. El tinerfeño Ángel Bello, con su Audi R8, logró mantener a raya a su rival directo por el campeonato, José Manuel González, que a los mandos de su Porsche 911 GT3 se quedó a tan solo tres décimas. Este resultado permite a Bello reforzar su liderato en el CCM, mientras que González suma puntos valiosos en una clasificación cada vez más apretada.

En la cuarta plaza, el lanzaroteño Álvaro Caballero, al volante de su BMW M3, fue el mejor de la clase 3 tras mostrar una notable progresión en sus cronos. Por su parte, Yoday Betancort (Peugeot 208 Rally4) firmó un meritorio quinto puesto absoluto y se impuso en su clase, cerrando una preparación ideal de cara al próximo Rallye de Telde.

El sexto puesto fue para Suso Lemes, que además se llevó el trofeo de la clase 4 con el Renault Clio Cup, en otra destacada actuación local.

Uno de los más aplaudidos en Haría fue Adri Betancort, que con su veterano Toyota Corolla GTI se alzó con hasta tres trofeos, entre ellos, el de mejor piloto del municipio, firmando además la octava posición de la general. También destacaron Cristo Pérez (Renault Megane), ganador del trofeo HF160, y Daniel Peña (BMW 325i), que se impuso en la clase 5A.

En el Trofeo de Promoción de la FALP, la victoria fue para Aridai Cabrera, a bordo de un BMW 318.

La participación de monoplazas fue reducida, con solo tres monturas en liza. La más rápida fue la BRC 5 Evo de Carlos Ramos, que se impuso en la categoría 2 con un tiempo de 4:50.62, mientras que en la categoría 3 el triunfo fue para José González con su Speed Car GT.

Por primera vez, la Subida de Haría acogió la Regularidad Sport para coches clásicos deportivos. Aunque simbólica, la participación del equipo formado por Gregorio Fontanilla y José María Emperador con su Autobianchi A112 supuso un paso más en la apertura de la prueba a nuevas disciplinas.

En el año en que la Subida de Haría cumple 50 años de existencia, la prueba volvió a contar con el respaldo del Ayuntamiento de Haría, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, así como de empresas como CICAR y Orvecame. La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde Alfredo Villalba, varios concejales, el presidente de la FCA Miguel Ángel Domínguez, y el presidente del CD. Evesport, José Víctor Rodríguez, entre otros representantes institucionales. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR