Honda Canarias celebró en Tenerife una nueva edición del Honda Riding Experience, un evento distinto a los celebrados hasta el momento que convirtió a la isla en el escenario de un singular evento motero. Durante tres días, los participantes recorrieron su geografía sin atender a una ruta prefijada, pero sí reconociendo unos puntos de control (checkpoints) para descubrir paisajes desde una perspectiva distinta.
Los asistentes, un total de 147 con motos de distintas marcas y niveles de experiencia, reunidos por equipos, diseñaron su propia estrategia para validar hasta 100 puntos de control repartidos por todo el territorio insular. La salida fue en el concesionario Honda La Cuesta, y el control de paso obligatorio se situó en el Parking de los Zamoranos (Tegueste), donde animados por el ambiente festivo de un DJ y reponiendo fuerzas en el food truck allí instalado, se vivieron momentos de hermandad y convivencia.
Para adaptarse a diferentes perfiles, el reto se dividió en tres modalidades, ROUTE, EXPERT y ADVENTURE, reservada esta última para motos trail y pasos por tramos de pista de tierra. Puedes consultar todos los resultados del desafío en el siguiente enlace: https://hondaridingexperience.softwarecanarias.com/seguimiento.php. El evento fue valorado muy positivamente por sus participantes, quienes destacaron el gran nivel organizativo y la posibilidad de descubrir la isla con nuevos ojos, desde la moto y con amigos.
David Rodríguez, responsable de la división de motocicletas de Honda Canarias, destacó el éxito de la propuesta. “Hemos logrado crear un formato único, en el que cada participante tiene la libertad de trazar su estrategia, elegir su ruta y explorar rincones únicos de la isla a su propio ritmo. Esta experiencia no sólo pone a prueba la orientación y el espíritu aventurero, sino que también invita a redescubrir la isla de Tenerife desde una perspectiva diferente, más personal y auténtica. Lo más valioso, sin embargo, ha sido ver cómo, a lo largo del camino, se han formado vínculos, se han compartido historias y se ha consolidado una verdadera comunidad motera, unida por la pasión, el respeto y la camaradería”.
Tras el éxito de este formato, Honda Canarias tiene previsto trasladar esta experiencia a otra isla del Archipiélago, con nuevas rutas, desafíos y paisajes por descubrir.