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QJ MOTOR SRT 900S Y SRT 900SX

  • El precio parte de 8.699 euros

QJ Motor continúa ampliando su gama trail adventure con el lanzamiento de las nuevas SRT 900S y SRT 900SX. Con posibilidad de limitación para el carnet A2, ambas versiones comparten una misma base técnica, diferenciándose en un enfoque más asfáltico en el caso de la primera y más off road en la segunda.

Tanto una como otra están propulsadas por un motor bicilíndrico en línea de 904 cc, DOHC, con 4 tiempos y 8 válvulas. Este bloque ofrece una potencia de 95 CV a 9.000 rpm y un par motor de 90 Nm a 6.500 rpm, con entrega de potencia gestionada por un sistema de inyección electrónica. El conjunto se completa con un depósito de combustible de 24 litros, diseñado para proporcionar una autonomía superior, ideal para realizar largas distancias.

En términos de versatilidad, ambas versiones integran tres modos de conducción (Rain, Normal y Sport), que ajustan la entrega de potencia en función de las preferencias del piloto o del estado de la carretera y el tráfico. Tampoco tiene nada que envidiar a otros modelos de su categoría en lo referente a ayudas electrónicas. En este apartado son de serie el acelerador electrónico, el Quickshifter bidireccional, el control de crucero, el embrague antirrebote, el ABS Bosch desconectable y el control de tracción (TCS), también desconectable.

Su estructura está a la altura de modelos análogos de alta gama. Cuenta con una horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, ajustable en precarga, compresión y extensión. En la parte trasera, un monoamortiguador también regulable en precarga y extensión, completa el esquema de suspensiones. El sistema de frenos está firmado por Brembo, con doble disco delantero de 320 mm y pinzas de 4 pistones de anclaje radial, y un disco trasero de 260 mm.

El equipamiento también es de primer nivel. En el apartado de confort, la SRT 900 viene equipada de serie con puños y asiento calefactables, manetas regulables, cubrecárter, protectores de manos y sistema de iluminación Full LED. Además, incorpora cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, con conectividad mediante la app Carbit Ride, que permite la proyección del móvil, gestión de llamadas y navegación. También se incluye de serie el sistema TPMS para monitorizar la presión de los neumáticos, y cámara frontal.

Pero si algo las diferencia de gran parte de la competencia es por incorporar lo último en sistemas avanzados de ayuda a la conducción. Es el caso del asistente de detección de ángulo muerto (BSD), así como el de asistencia al cambio de carril (LCS) y la advertencia de tráfico cruzado trasero (RCS). Estas ayudas se manifiestan mediante alertas visuales y acústicas que anticipan y evitan situaciones de riesgo.

Pero, qué las diferencia. Es muy sencillo, dependiendo del perfil de usuario y de sus aspiraciones, son fácilmente distinguibles a partir del tipo de neumático que equipa y su enfoque estructural.  

La SRT 900S está pensada para un uso eminentemente rutero, con llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli Gran Turismo (120/70 delante y 180/55 detrás) y una altura de asiento de 815 mm. Por su parte, la SRT 900SX apuesta por un uso más dual, con llantas de radios, neumáticos Maxxis mixtos (110/80 R19 delante y 150/70 R17 detrás), y una altura de asiento ligeramente superior de 835 mm.

Las nuevas SRT 900S y SRT 900SX ya están disponibles en la Red de Concesionarios Oficiales de QJ Motor en España, con una promoción de lanzamiento muy especial hasta el 31 de julio. El precio de la SRT 900 SX parte de 8.699 euros, mientras la SRT 900S, promoción incluida, cuesta 8.299 euros.

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