Han sido tres largos meses de espera, pero ya está aquí. Moto Morini ha anunciado el inicio de la comercialización en España de la nueva X-Cape 700, ya disponible en toda la red de concesionarios de la marca en España.
Y es que su llegada es todo un avance dentro del segmento de las motos ‘adventure’ de gama media para el fabricante italiano. Las principales novedades apuntan tanto al diseño como al bastidor, sin olvidar su completo equipamiento de serie en cualquiera de sus configuraciones.
De la propulsión se encarga un motor bicilíndrico en paralelo de 693 cc que cumple con la normativa Euro 5+ y ofrece 70 CV de potencia y un par máximo de 68 Nm. El conjunto se completa con un chasis tubular de acero, basculante de aluminio, horquilla invertida Marzocchi y monoamortiguador trasero KYB, ambos componentes regulables.
Como avanzábamos, el nuevo modelo se presenta en dos versiones, una con llantas de aleación y neumáticos orientados al asfalto, y otra con llantas de radios y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR sin cámara, más orientados a un uso mixto.
En cuanto a ergonomía se adapta a cualquier perfil de usuario sea cual sea su estatura. Para ello cuenta con un asiento situado a 845 mm del suelo, con opción de rebajarlo a 820 mm, y un manillar ajustable en tres posiciones. El equipamiento de serie incluye ABS Bosch desconectable, embrague antirrebote, protecciones de motor, escape a media altura, además de caballete central en la versión más aventurera.
Otros elementos interesantes de su dotación son una pantalla TFT de 7 pulgadas con navegación mediante app, doble toma USB + USB-C, la iluminación full LED, sensor de presión de neumáticos y una cámara frontal integrada con posibilidad de grabación y transferencia de vídeos al móvil.
Moto Morini ha anunciado también la disponibilidad de una gama de accesorios originales que llegará a lo largo del verano. Estos están encaminados a subrayar su faceta viajera como las maletas de aluminio, las bolsas de lona o los puños calefactados, o destinados a personalizar su estilo como el escape Rally, asientos alternativos, defensas y cubre cárter de aluminio.
La X-Cape 700 se comercializa en tres colores: Red Passion, Carrara White y Black Ebony, y su precio arranca en el entorno de los 7.000 euros.