COCHES
Novedad

Kia EV4, las claves del nuevo eléctrico

  • Kia amplía las opciones del mercado de vehículos eléctricos

Kia continúa con su particular escalada hacia la transformación eléctrica de toda su gama. La llegada a escena del nuevo EV4 podría parecer un paso más, sin embargo, supone todo un hito. La firma coreana se desmarca en esta ocasión del formato SUV convencional para presentar una propuesta que estará disponible tanto en carrocería berlina (cuatro puertas) como hatchback (cinco puertas).

A diferencia de la gran mayoría de modelos eléctricos, el EV4 representa una apuesta por formatos más bajos y aerodinámicos. Uno de ellos, con diseño alargado, muy próximo a lo que entendemos como un coupé y el otro, también de estilo afilado, pero más tipo sedán familiar. El propósito a nuestro entender es bastante coherente, equiparar su oferta eléctrica a lo que conocemos como un esquema de gama convencional.

Hagamos un rápido repaso a sus principales características. Clave en su desarrollo, el EV4 se ofrecerá con dos tipos de batería, de 58,3 kWh y de 81,4 kWh. Esta última permitirá alcanzar hasta 630 kilómetros de autonomía en el caso de la berlina, y 590 kilómetros en la versión hatchback, según los datos oficiales. Como en el resto de modelos ya en comercialización, contará con carga rápida de 400 V, que en su caso permite recuperar del 10 al 80 % de la batería en apenas 29 minutos.

El diseño aerodinámico ha sido uno de los puntos clave en la construcción del nuevo modelo. En el túnel de viento, registra un coeficiente de resistencia de tan solo 0,23, lo que contribuye significativamente a su eficiencia y por tanto a rebajar el consumo eléctrico. Elementos como la nueva parrilla frontal "EV Tiger Face" y el singular estilo de su silueta definen su evidente apariencia deportiva.

La tecnología también tiene un papel protagonista. El EV4 incorpora la Digital Key 2.0, que permite abrir, arrancar y compartir el coche con hasta 15 dispositivos, incluido el Apple Watch. Además, estrena sistema de infoentretenimiento. Denominado ccNC, incluye tres pantallas que permiten el acceso a plataformas como YouTube, Netflix o Disney+.

Pensado también para ofrecer nuevas experiencias a bordo, el modelo incluye el modo Rest, que transforma el habitáculo en un espacio de descanso, y el modo Theatre, que convierte el interior en una sala de audición gracias al sistema de sonido envolvente.

En materia de conducción cuenta, por ejemplo, con sistema i-Pedal que permite utilizar únicamente el acelerador para avanzar y frenar, incluso en maniobras marcha atrás, lo que es toda una novedad. A ello se suma una configuración de bastidor que incluye suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo, desarrollada, subrayan, para ofrecer un comportamiento estable y preciso.

Como en el resto de apartados, en seguridad el EV4 también está a la última. Entre el completo paquete de sistemas avanzados de asistentes a la conducción destaca el Highway Driving Assist 2, que es el control de crucero inteligente asistido por datos del sistema de navegación lo que permite anticiparse a cualquier situación inesperada que podamos encontrar durante el trayecto. También contará con sistema de detección de fatiga, visión de ángulo muerto y asistencia de aparcamiento remoto.

El Kia EV4 no es el único modelo que la marca tiene actualmente en parrilla de salida. A la espera de confirmación, todo apunta a que el EV5 haga también su aparición en escena en los próximos meses.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR