Enrique Cruz y Yeray Mujica han vuelto a demostrar que están preparados para afrontar cualquier reto en el nacional de asfalto. En terreno inexplorado para el grueso de candidatos aspirantes al título, los canarios se han quedado a tan solo 1.8 segundos de su primera victoria en territorio peninsular. El Rally Mudéjar Ciudad de Teruel ha sido testigo, una vez más, del carácter y del potencial de este equipo cuando las condiciones se igualan para todos.
A los mandos del Toyota GR Yaris Rally2 de Llarena Racing, Cruz y Mujica se enfrentaron a un terreno totalmente nuevo, pero no tardaron en demostrar cuáles era sus aspiraciones. Desde los primeros tramos, se posicionaron entre los mejores, ascendiendo hasta liderato tras la cuarta especial, después de firmar el mejor tiempo, postulándose en ese momento como firmes candidatos al triunfo.
Sin embargo, la meteorología decidió intervenir. Una tormenta inesperada obligó a modificar el setup del coche justo antes del siguiente tramo cronometrado, lo que alteró los planes y la estrategia que hasta ese momento venían ejecutando. A pesar de ello, reaccionaron con prontitud, sumando un nuevo scratch en el sexto tramo, en esta ocasión compartido, lo que les permitía mantener intactas sus opciones de victoria.
La igualdad se mantuvo hasta la última sección, fue entonces cuando una penalización de cinco segundos por un supuesto roce a una chicane cambió el destino del rally. Esa sanción, cuya apelación ya ha sido iniciada por el equipo, acabó decantando la balanza, relegándolo al segundo escalón del podio.
“Hemos tenido la victoria muy cerca, se nos ha escapado en el último momento por varios factores”, comentó Cruz tras la carrera. Pese a ello valoró muy positivamente su actuación. "Hemos sido muy rápidos en el Rally Mudéjar Ciudad de Teruel, corriendo mucho desde el principio por unos tramos que no conocíamos. Me siento ya muy bien acoplado al Toyota GR Yaris Rally2, el equipo Llarena Racing nos está aportando una información muy valiosa”.
Con este nuevo podio, Cruz y Mujica confirman su gran momento de forma, reforzando su papel como aspirantes al título en el CERA Recalvi 2025, donde restan aún dos pruebas tras el parón estival.
Clasificación Rally
1º- Jorge Cagiao / Javier Martínez (Alpine A110 GT+), 52:00.1
2º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Toyota GR Yaris Rally2), a 1.8
3º- Daniel Berdomás / Brais Mirón (Hyundai i20N Rally2), a 45.2
4º- Carlos Moreno / Diego Fuentes (Alpine A110 GT+), a 4:24.6
5º- Toni Ariete / Eguzkiñe Enríquez (Hyundai i20N Rally2), a 7:03.7
Clasificación CERA 2025
1º- Jorge Cagiao, 135 puntos
2º- Enrique Cruz, 122 puntos
3º- Daniel Berdomás, 103 puntos
4º- Miguel Fuster, 63 puntos
5º- Yeray Lemes, 27 puntos