Volkswagen ha finalizado el primer trimestre del año como la marca con mayor número de ventas en Canarias, con una cuota de mercado del 14%. En el canal particular, la marca también lidera con un 12,35% de cuota, según datos de la firma en el archipiélago. En total, en este periodo se han matriculado 3.929 vehículos, lo que supone un incremento de 668 unidades respecto a los seis primeros meses del año anterior.
Entre los factores que han contribuido a este resultado destaca el buen comportamiento comercial del Volkswagen Taigo, que se sitúa como el coche más vendido de Canarias en el primer semestre de 2025. Con 1.280 unidades matriculadas hasta junio, el crossover coupé ha liderado las ventas gracias a su acogida en los diferentes canales de comercialización.
Por otro lado, la gama de modelos híbridos enchufables de Volkswagen también ha registrado un interesante incremento. Las versiones eHybrid del Golf, Tiguan, Caddy y el recién incorporado Tayron han ganado presencia especialmente entre los clientes particulares. Estos modelos que combinan un motor térmico con propulsión eléctrica, ofrecen autonomías de hasta 143 kilómetros en modo 100% eléctrico en algunos casos.
Precisamente el Tayron, del que les ofrecemos un interesante reportaje en MotorEnLinea, ha tenido una notable aceptación en su estreno en el mercado canario. Posicionado entre el Tiguan y el Touareg dentro de la gama SUV, ha superado las expectativas iniciales de ventas de la marca durante este semestre.
Con estos resultados, Volkswagen mantiene su posición como líder del mercado del automóvil en Canarias, un dominio que alcanza los últimos 20 años de forma ininterrumpida.