Porsche ha presentado tres nuevas variantes del 911 Carrera 4S, disponibles en versiones Coupé, Cabriolet y Targa. Esta ampliación eleva a seis el número total de alternativas con tracción total dentro de la familia del populoso deportivo. Las nuevas versiones se posicionan por debajo de los modelos GTS y destacan por un motor revisado, mayores posibilidades de personalización y un equipamiento de serie ampliado.
Las versiones Carrera 4S ofrecen tracción total a través del sistema Porsche Traction Management (PTM), que reparte el par entre ambos ejes y prioriza el impulso sobre el eje trasero. El embrague delantero, refrigerado por agua y controlado de forma electromecánica, se mantiene respecto a la generación anterior, con una ligera modificación en la relación de transmisión. El modelo Targa se ofrece exclusivamente con tracción total.
MOTOR
Las nuevas variantes incorporan el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros del Carrera S, con una potencia de 480 CV (353 kW), lo que supone un incremento de 30 CV respecto al modelo precedente. Esta mejora se debe, en parte, al intercooler optimizado, basado en el diseño del 911 Turbo. El propulsor se combina con una transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. En su versión Coupé, el 911 Carrera 4S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos con el paquete Sport Chrono, alcanzando una velocidad máxima de 308 km/h.
DESCAPOTABLE CON HISTORIA
El lanzamiento de esta nueva versión Targa coincide con el 60º aniversario de su nacimiento, cuya primera versión debutó en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 1965. Su concepto, a medio camino entre coupé y descapotable, respondía a las inquietudes que despertó en el mercado estadounidense la seguridad de los descapotables tradicionales. La barra antivuelco, el techo desmontable y la luneta trasera plegable ofrecían una solución intermedia entre ambas carrocerías.
Desde 2006, el Targa se comercializa únicamente con tracción total. En 2014 se introdujo un sistema completamente automatizado para la apertura y cierre del techo, que se ejecuta en 19 segundos mediante una coreografía mecánica que implica el plegado de la luneta trasera de cristal y del techo de lona. El módulo de techo está disponible en negro, azul, rojo y marrón.
EQUIPAMIENTO
La dotación estándar de los modelos ha sido mejorada. Ahora incluye llantas Carrera S de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás con diseño actualizado, sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), frenos procedentes de los modelos GTS con pinzas en color rojo y discos de 408 mm en el eje delantero y 380 mm en el trasero. El 911 Targa 4S incorpora de serie dirección en las ruedas traseras.
En cuanto a la configuración de asientos, el Coupé se entrega como biplaza, aunque se pueden solicitar los asientos traseros sin coste adicional. Cabriolet y Targa los incluyen de serie. También se incluye el paquete de cuero, faros Matrix LED, cargador inalámbrico para smartphone, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación del marco, paquete Light Design, retrovisores con oscurecimiento automático, sensor de lluvia y advertencia de cambio de carril.
Porsche ofrece, además, un amplio abanico de opciones de personalización, que abarca combinaciones de colores, materiales, sistemas de sonido, asistentes a la conducción y configuraciones del techo.
Los precios finales de los nuevos 911 en España son:
- 911 Carrera 4S: 188.083 euros.
- 911 Carrera 4S Cabriolet: 204.122 euros.
- 911 Targa 4S: 206.201 euros.