TECNOECOLOGÍA
Novedad

Nueva generación del sistema e-Power

  • Estreno en el nuevo Qashqai a partir de septiembre

Nissan continúa ofreciendo avances de cómo se va a desarrollar su plan de producto a partir de ahora. Una estrategia donde la electrificación juega un papel fundamental y que toma forma con la llegada de modelos completamente renovados como el LEAF y de hitos como el lanzamiento del Micra ahora convertido en una interesante opción con sistema de propulsión eléctrico. No es lo único, la tecnología híbrida e-Power también evoluciona para mejorar en eficiencia.

Precisamente este es el tema que hoy nos ocupa, y es que casi una década después de su estreno mundial y de cuatro años tras su llegada a Europa, la marca lanza una nueva generación de esta tecnología como solución destinada a los que quieren dar el paso hacia electrificación de forma más moderada, beneficiándose de una tecnología que promete grandes ventajas.

El sistema e-Power se basa en un principio singular, el motor de gasolina no impulsa las ruedas, sino que genera electricidad para alimentar el motor eléctrico, que sí se encarga de la tracción. Esto se traduce en una conducción muy similar a la de un coche 100% eléctrico, pero sin necesidad de enchufes.

En esta nueva entrega, entre las principales mejoras que presenta el sistema está la de una notable reducción del consumo que bajas hasta los 4,5 l/100 km, y de las emisiones de CO2, que descienden a 102 g/km. También se ha reducido la rumorosidad interior y por tanto se incrementa el refinamiento durante la conducción, además de un aumento de la potencia hasta 190 CV -204 CV en modo Sport-, gracias a un motor eléctrico de 150 kW.

El responsable de todas estas mejoras es una nueva unidad motriz 5 en 1 más compacta y eficiente, que integra generador, inversor, reductor y multiplicador. El motor de gasolina, aunque mantiene su configuración de 1.5 litros y tres cilindros, incorpora mejoras como la tecnología de combustión STARC, un turbo de mayor tamaño y aceite de baja fricción, todo orientado a optimizar el rendimiento y la eficiencia. Los clientes también apreciarán unos intervalos de servicio más largos, que se han ampliado de 15.000 km a 20.000 km.  

Con una autonomía real de más de 1.200 km y sin necesidad de carga externa, la nueva generación de e-POWER se posiciona como una solución ideal para quienes desean una experiencia de conducción eléctrica sin renunciar a la practicidad del motor térmico.

ESTRENO EN EL QASHQAI

A partir de septiembre de 2025, quién si no, será el Nissan Qashqai el modelo que de el pistoletazo de salida a la incorporación de la nueva generación del sistema e-Power. No vendrá sola, junto con esta mejora, el modelo recibirá otras actualizaciones que incluye la integración de Google en su sistema de infoentretenimiento, con acceso directo a Google Maps, Assistant y Play Store.

Entre las novedades destacan los comandos por voz mediante el Asistente de Google, predicciones meteorológicas para rutas planificadas y la función Nissan Trip Stories, que permite compartir viajes a través de la app NissanConnect Services.

También se actualizan las ayudas a la conducción, con una versión mejorada del sistema ProPILOT que refuerza la autonomía en conducción multicarril y amplía la capacidad de monitorización del entorno.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR