Para Lancia no parece ser suficiente su reencuentro con el mundo de la competición automovilística tras lanzar de forma exitosa el Ypsilon Rally4 y la creación del Trofeo Lancia. Y es que el nuevo modelo desarrollado por la firma italiana da para mucho más, tanto que ahora presenta su nuevo “juguete”, un modelo homologado en la categoría Rally6 con 145 CV y la misma estructura de chasis que homónimo en la categoría superior. El objetivo, ofrecer a los pilotos noveles la posibilidad de competir desde la base con un vehículo con un coste muy contenido.
El Ypsilon HF Racing, esa su denominación, representa la puerta de entrada de Lancia en la pirámide de rallies de la FIA. Se trata de un vehículo basado en el Ypsilon de producción, adaptado para cumplir con la normativa técnica de la categoría. Monta un motor turboalimentado de 3 cilindros y 1,2 litros, capaz de desarrollar como decíamos 145 CV y 240 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones cortas y un diferencial mecánico para mejorar la tracción y la respuesta.
El bastidor es el mismo utilizado por el Rally4, con refuerzos estructurales y una jaula de seguridad homologada. El interior conserva elementos del modelo de competición, como el salpicadero y el esquema de suspensión. En el apartado de frenos equipa discos delanteros de 302 mm y traseros de 290 mm, junto con un freno de mano mecánico.
Desarrollado en colaboración con pilotos expertos, su precio parte de los 38.900 euros, sin impuestos, y se comercializa en formato “listo para competir” a través de la Stellantis Motorsport Racing Shop. Las primeras entregas están previstas para después del verano.