COCHES
Novedad

A290 Rallye, Alpine hace historia

  • Su presentación tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed

En el marco de su 70º aniversario, Alpine pone nombre a un proyecto pionera dentro de la marca, el A290 Rallye. El primer modelo de competición totalmente eléctrico de la firma francesa nace con el objetivo de convertirse en puerta de entrada al mundo de los rallies eléctricos, al tiempo que abre un nuevo capítulo en su historia deportiva.

Con 220 CV y 300 Nm de par, transmitidos al eje delantero mediante un diferencial autoblocante ZF, el A290 Rallye está diseñado para cumplir todos los requisitos técnicos de seguridad que obliga la normativa, incluyendo jaula antivuelco soldada y asientos tipo baquet Sabelt. No obstante, los cambios no se ciñen únicamente a este apartado. Se ha actualizado tanto la reductora como el sistema de gestión electrónica para adaptar su rendimiento al entorno de competición. También su tren de rodaje ha sido específicamente ajustado teniendo en cuenta las exigencias de su desempeño, incluyendo amortiguadores ALP Racing Suspension y una configuración pensada para cumplir tanto en tramos de asfalto como sobre tierra.

El chasis del A290 de serie sirve de base, pero aquí se dota de unas espectaculares llantas EVO Corse de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport A, listos para ofrecer un agarre adecuado en condiciones exigentes. Para garantizar mayor control, el sistema de frenos cuenta con pinzas monobloque de seis pistones y discos de 350 mm en el eje delantero, mientras que el trasero monta discos de 280 mm con pinzas de un solo pistón, todo ello acompañado de un sistema ABS desarrollado específicamente para competición. No falta, por supuesto, el freno de mano hidráulico, indispensable en cualquier vehículo de rallies que se precie.

El coche también incluye sistemas avanzados de monitorización eléctrica, asegurando que el uso del sistema propulsor se mantenga dentro de parámetros óptimos de funcionamiento. Y para que el espectáculo no se quede solo en lo visual, Alpine ha desarrollado un sistema de sonido artificial sincronizado con la velocidad y el acelerador para que la experiencia sea completa tanto para el piloto como a la hora de transmitirla a los aficionados.

El debut oficial se producirá en un rally en Francia antes de que finalice 2025, un evento que reunirá a las primeras unidades y que servirá como prueba de fuego para el A290 Rallye, con soporte técnico y premios específicos. Los participantes recibirán su coche completamente ensamblado y pintado por 59.990 euros (sin impuestos).

Su presentación tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed la próxima semana. También se prevé su participación en el Rallye Mont-Blanc Morzine en septiembre.

En este video, Alpine estrena un cortometraje que repasa la historia de la marca desde su creación por Jean Rédélé.


Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR