Lanzado en 2021, el BMW CE 04 se ha consolidado como una de las opciones con más atractivo del mercado en el segmento de scooters eléctricos con potencia superior a 11 kW. En su nueva edición, BMW Motorrad presenta una versión puesta al día que mantiene su enfoque tecnológico y vanguardista, con nuevas variantes, mejoras en el equipamiento y avances en conectividad y seguridad.
Ahora se ofrece en tres versiones diferenciadas. La variante Basic combina el color Lightwhite con asiento negro-gris y parabrisas transparente. La Avantgarde destaca por su pintura Gravity blue metallic matt, detalles en Sao Paulo yellow, asiento Pro con vinilos decorativos, parabrisas tintado amarillo y una llanta trasera grabada con láser. Por su parte, la versión Exclusive incorpora el color Spacesilver metallic con vinilos exclusivos, asiento confort calefactable, parabrisas de mayor tamaño con protectores de manos y llanta trasera grabada.
Algunos de estos elementos, como el asiento confort o el parabrisas ampliado, también están disponibles como bajo pedido para el resto de variantes. Las llantas traseras grabadas con láser son exclusivas de las versiones Avantgarde y Exclusive.
También forma parte del equipamiento opcional el caballete central, la alarma antirrobo, el sistema E-Call, los puños calefactables, el cargador rápido, el control de presión de neumáticos, la reducción de potencia para el permiso A1 (ECE), así como el paquete dinámico con faro adaptativo, ABS Pro, control dinámico de tracción (DTC) y un modo de conducción adicional.
En términos de prestaciones y rendimiento, con una potencia nominal continua 15 kW (20 CV) -potencia máxima de 31 kW (42 CV)-, el CE 04 es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos y alcanza los 120 km/h. Su batería de 60,6 Ah (8,9 kWh) permite una autonomía de hasta 130 kilómetros (100 km en versión A1). El tiempo de carga estándar es de 4 horas y 20 minutos, que se reduce a 1 hora y 40 minutos con el cargador rápido opcional de 6,9 kW. También se ofrece un cable Mode 3 para carga pública o en wallbox.
El scooter monta un motor eléctrico de imanes permanentes, refrigerado por líquido y ubicado entre la batería y la rueda trasera. Dispone de tres modos de conducción de serie -ECO, RAIN y ROAD- y uno opcional (DYNAMIC), así como control de tracción ASC de serie y DTC como opción.
El bastidor es tubular de acero con horquilla telescópica delantera y basculante unilateral trasero. Monta ruedas de 15 pulgadas con neumáticos 120/70 delante y 160/60 detrás. El sistema de frenos incorpora doble disco delantero, disco trasero y ABS de serie, con ABS Pro disponible como opción.
En cuanto a su dotación, el modelo equipa una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas con navegación cartográfica integrada y conectividad, sin necesidad de pantallas adicionales. El sistema de iluminación incluye tecnología LED en todos los elementos, con faro adaptativo y funciones “Bienvenido” y “Adiós” como extras opcionales.