Las noticias sobre la próxima llegada del nuevo Audi Q3 sigue suscitando gran interés entre el público. Ahora, con su tercera generación, el modelo da un paso más en diseño, tecnología y eficiencia, reforzando su papel clave como gran protagonista del segmento de los SUV compactos premium. En MotorEnLinea ya hemos hurgado
en algunas de sus características, hoy, junto a la versión SUV, se muestran las primeras imágenes de la variante Sportback con la que la marca añade un plus de picante, a partir de una silueta más estilizada y deportiva.
A primera vista, el nuevo Q3 Sportback transmite una personalidad distinta. Comparte la parrilla Singleframe de gran tamaño y los faros afilados con el SUV, pero se diferencia en su perfil más atlético, la línea de techo se rebaja 29 milímetros respecto a la carrocería estándar, creando una silueta que combina la vitalidad del SUV con la
elegancia de un coupé.
En la parte trasera, los clientes pueden optar por las nuevas luces OLED digitales, que se combinan con una franja LED continua y los anillos iluminados de Audi, una primicia en el segmento compacto. La iluminación juega un papel protagonista también en el frontal, donde los faros Matrix LED digitales incorporan la innovadora tecnología micro-LED, ofreciendo un haz de luz más preciso y adaptativo.
A bordo, sin embargo, no existen diferencias
reseñables. Como ya hemos explicado en anteriores referencias al nuevo modelo, uno de los aspectos a subrayar es el nuevo volante con dos palancas en la columna de dirección, una para la transmisión y otra para luces y limpiaparabrisas, con lo que se libera espacio en la consola central, mejorando la ergonomía y transmitiendo la sensación de mayor amplitud.
Por primera vez también, puede solicitarse acristalamiento acústico en las ventanillas delanteras, lo que refuerza el confort a bordo en trayectos largos o a alta velocidad. A ello se suman soluciones prácticas, como el asiento trasero deslizable y reclinable, o un maletero con capacidad de 529 litros en el Sportback, ampliables a 1.289 litros con los respaldos
abatidos.
La gama de motorizaciones del nuevo Audi Q3, en cualquiera de sus variantes, combina opciones de gasolina y diésel con tecnología mild-hybrid, además de la llegada de los nuevos híbridos enchufables e-hybrid. En esta última versión, el Q3 Sportback alcanza una potencia combinada de 272 CV y puede recorrer hasta 118 kilómetros en modo 100% eléctrico, lo que supone todo un reclamo para quienes opten por esta opción. La batería de 25,7 kWh se recarga en condiciones ideales con hasta 50 kW en corriente continua, lo que facilita su uso cotidiano sin comprometer la practicidad.
En términos de comportamiento, la suspensión de serie ha sido optimizada para ofrecer un perfecto equilibrio entre confort y deportividad, aunque quienes busquen un extra podrán elegir la suspensión deportiva o la de con control adaptativo de dos válvulas.
El apartado de seguridad también avanza con sistemas como el asistente de conducción adaptativo plus, la cámara interior que vigila signos de fatiga en el conductor o el asistente de marcha atrás, que facilita la salida de espacios reducidos.
La marca en Canarias ya ha dado fecha sobre la llegada del modelo a las islas, las primeras unidades llegarán en octubre, mientras que la versión Sportback lo hará en diciembre. También informan que los pedidos se podrán realizar a partir del mes de septiembre.




