COCHES
Novedad

RZ 550e F SPORT, potencia y precisión eléctrica

  • Experiencia de conducción fiel al espíritu deportivo de la marca

Lexus, más allá de postularse como marca de lujo, de todos es sabido que lleva el gen de la deportividad en sus entrañas. Esta máxima es igual de válida cuando nos referimos a su gama eléctrica y el nuevo RZ 550e F Sport es el buen ejemplo. Esta expresión de su carácter no se limita únicamente a exhibir una estética llamativa, sino que cada detalle del vehículo ha sido pensado para mejorar el rendimiento aerodinámico y la estabilidad, sin renunciar al estilo y la elegancia.

Como avanzábamos hace unos días, esta nueva versión desarrolla 408 CV (300 kW) de potencia, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,4 segundos. A su vez y para subrayar su personalidad exclusiva está equipado de serie con el ingenioso sistema de dirección Steer by Wire y el novedoso cambio manual interactivo (Interactive Manual Drive), soluciones que aportan una buena dosis de emoción a cada desplazamiento.

El sello F SPORT se aprecia desde el primer vistazo. El paragolpes delantero integra tomas de aire funcionales que canalizan el flujo hacia las pinzas de freno para mejorar la refrigeración, mientras que el labio inferior dirige el aire hacia los laterales, lo que contribuye a dotar de mayor estabilidad al vehículo a alta velocidad.

En la parte trasera, el alerón de doble ala no solo es un recurso estético que le otorga un aire futurista, sino que funciona aportando carga aerodinámica sobre el eje posterior, mientras que el difusor posterior refuerza el aplomo del conjunto. Todo ello se completa con unas llantas de 20 pulgadas F Sport Aero, cuyo diseño en forma de hélice reduce la resistencia al avance y deja a la vista unas llamativas pinzas de freno en color azul con el logotipo Lexus en blanco.

La marca es también capaz de hacer convivir con naturalidad la deportividad y la sofisticación. Solo hay que echarle un vistazo al interior donde la tapicería en Ultrasuede y cuero sintético Black F Sport combina tonos negros y grises, rematados por costuras en azul intenso como guiños a la identidad de su línea deportiva.

Los asientos, aunque de estilo deportivo, cuidan al máximo el confort. Para ello han sido diseñados con una técnica especial de espuma integrada que mejora la sujeción del cuerpo sin sacrificar el bienestar de los ocupantes. Además, incorporan calefacción, microperforaciones para favorecer la transpiración y refuerzos laterales cuya misión es mantener al conductor en su sitio en conducción deportiva.

No faltan otros detalles exclusivos como los umbrales de puerta en acero inoxidable con el anagrama F Sport, pedales y reposapiés en aluminio, un volante específico tipo Jet y molduras interiores con patrones geométricos que resaltan su carácter.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR