La séptima edición del EcoRally de Canarias ya ha iniciado la cuenta atrás. Siguiendo el programa previsto, hoy se dará a conocer la lista oficial de participantes que rondará, tal como adelantó la organización durante el acto de presentación, los 30 equipos.
Representando a Canarias en esta prueba estarán Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, que competirán en esta ocasión a bordo de un Renault 4 E-Tech cedido por Motor Arisa. La experimentada pareja insular ya demostró su potencial al volante de una unidad similar en el pasado EcoRally de A Coruña, y ahora volverán a poner a prueba su eficiencia y fiabilidad en los exigentes tramos del archipiélago. La motivación, por tanto, es máxima y tanto Vega como de Felipe jugarán la basa de su conocimiento del terreno con el objetivo de dejar el pabellón insular en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) en lo más alto.
Esta aventura, como ya se ha subrayado, adquiere este año un cariz especial al tener carácter interinsular. Comenzará el viernes con una etapa en la isla de Tenerife que promete ser tan exigente como espectacular. La caravana del rally partirá desde Gran Canaria con destino a Agaete para embarcar en el Puerto de las Nieves a las 10:00 h, donde pondrán rumbo a Santa Cruz de Tenerife.
Una vez allí, los equipos recibirán el carnet de ruta y dispondrán de una hora de reagrupamiento en el aparcamiento junto al Auditorio de Tenerife, tiempo en el que podrán estudiar el recorrido y preparar su estrategia. La jornada contará con 145 kilómetros de recorrido total, de los cuales 86 km serán de tramos de regularidad, repartidos por la zona centro-norte de la isla. Al final del día, los participantes regresarán al puerto para embarcar de nuevo hacia Gran Canaria, con salida prevista a las 20:00 h.
El sábado, el rally se desarrollará íntegramente en Gran Canaria, con un itinerario de 130 km y cuatro tramos de regularidad que suman 85 km cronometrados. Habrá dos reagrupamientos intermedios, en los pueblos de Valleseco y Moya, cede este último del CD Azuatil, organizador del evento.
El proyecto de Teo Vega y Juan Carlos de Felipe en el CEEA 2025 es posible gracias a Renault España, Escudería Lanzarote, Taro Electrolinera, Taller Cutillas, así como al respaldo de la Federación Canaria de Automovilismo y la Federación de Las Palmas de Automovilismo.




