COCHES
Novedad

Nuevo Nissan LEAF, autonomía hasta 622 km

  • Disponible con dos opciones de batería

El Nissan LEAF se reinventa, deja atrás su pasado como modelo democratizador de la movilidad eléctrica para presentar una propuesta que no solo presume de un diseño totalmente renovado, sino que también da un importante salto cualitativo en autonomía y tecnológico. Con su llegada al mercado canario prevista para el primer trimestre de 2026 y un precio de partida inferior a los 30.000 euros (antes de ayudas), el nuevo LEAF se perfila como una propuesta mucho más competitiva, lista para responder a las exigencias actuales del cliente insular.

Una de sus principales cartas de presentación es, precisamente, su nuevo diseño. Ahora presenta una imagen mucho más actual, con una silueta tipo fastback, y elementos distintivos que refuerzan su nueva identidad como la iluminación delantera con tecnología LED y la trasera con firma visual en 3D, o los tiradores de las puertas enrasados.

Eso sí, conserva su tamaño exterior compacto, así como un espacio a bordo muy bien aprovechado en términos de habitabilidad, lo que lo convierte en un modelo idóneo para uso familiar. El maletero cuenta con una capacidad de 437 litros y puede incorporar un portón trasero eléctrico. Como novedad, se ofrecen rieles de techo opcionales para la instalación de accesorios como un portabicicletas.

El nuevo LEAF estará disponible en siete colores exteriores, incluyendo el exclusivo “Luminous Teal”, y con tres configuraciones de llantas; de 18 pulgadas con neumáticos 195 para el modelo de acceso, 18 pulgadas con neumáticos 215 en la versión intermedia y llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/45R19 en el acabado superior.

El interior, por su parte, presenta una perfecta organización ambientado con materiales son de muy calidad. Incluye detalles como iluminación ambiental, techo panorámico de vidrio con grafías LEAF, y molduras interiores en blanco o negro con acentos en púrpura. La visibilidad ha sido mejorada y se ha buscado una disposición más simple de los elementos de control.

Otra de las principales novedades es su sistema de propulsión. Estará disponible con dos opciones de batería; una estándar de 52 kWh con hasta 440 km de autonomía homologada, y otra denominada Extended de 75 kWh con una autonomía de hasta 622 km. Ambas versiones ofrecen carga rápida de hasta 150 kW, lo que permite recuperar hasta 420 km en solo 30 minutos.

El sistema de gestión térmica inteligente de la batería permite preparar la temperatura óptima antes de llegar a un punto de recarga rápida, mejorando la velocidad de carga y la eficiencia. Esta función trabaja en sintonía con el planificador de rutas integrado de Google Maps, que también identifica las paradas de recarga más convenientes para trayectos largos.

Otra novedad destacada es la funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L), que permite alimentar dispositivos eléctricos externos con la batería del coche con una potencia de hasta 3,6 kW. También está previsto que el modelo sea compatible con tecnología Vehicle-to-Grid (V2G), lo que permitirá devolver energía almacenada en el vehículo a la red eléctrica. Con el nuevo LEAF, Nissan inicia una nueva etapa de conquista representada fundamentalmente en clave eléctrica.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR