No era ningún secreto, pero ya es oficial, Dacia ha anunciado la incorporación de Lucas Moraes y su copiloto Dennis Zenz al equipo para participar en el Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC) a partir de 2026.
Con esta nueva inscripción, los Dacia Sandriders contarán con cuatro tripulaciones en nómina, Nasser Al-Attiyah-Fabian Lurquin, Sébastien Loeb-Édouard Boulanger, Cristina Gutiérrez-Pablo Moreno y ahora Moraes-Zenz. Un paso estratégico para plantar cara a los grandes constructores que dominan el Rally Raid mundial.
Moraes, de 35 años, dejó huella desde su primera aparición en el Dakar 2023, donde subió al podio. Desde entonces y como componente del equipo Toyota Gazoo Racing W2RC, se ha convertido en uno de los grandes animadores del certamen mundial, finalizando tercero en el W2RC 2024. Su primer triunfo mundialista se produjo recientemente, en el Rally-Raid Portugal 2025, una victoria que junto al segundo puesto obtenido en el pasado Rally de Marruecos corona a él y su copiloto como nuevos campeones del certamen en la temporada 2025.
Zenz, también de 35 años, aporta su valiosa experiencia a este tándem, compañero de Seth Quintero en el pasado, ambos alcanzaron al segundo puesto de su categoría en el Dakar 2023. Además, suma varios podios en Abu Dabi y Sudáfrica.
“El rally raid es cada vez más competitivo, y para luchar por la victoria era esencial contar con cuatro coches, como hacen otros fabricantes”, explica Tiphanie Isnard, Team Principal de los Dacia Sandriders. “Lucas y Dennis encajan perfectamente con el espíritu del equipo y refuerzan nuestra cohesión y ambición”.
Por su parte, Lucas Moraes afronta el desafío con entusiasmo. “Es un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera. Con Dacia estoy convencido de que podemos lograr grandes cosas. Estoy muy agradecido por la oportunidad y deseando comenzar esta aventura”.




