Hyundai Canarias anuncia su patrocinio y colaboración en el innovador proyecto de ‘Surfing with me’, una iniciativa que fusiona el mundo del surf con un profundo compromiso ambiental. Este proyecto se alinea con la visión de la marca de promover activamente la sostenibilidad, la conciencia ecológica y la acción directa para el cuidado de nuestros océanos y playas.
‘Surfing with me’ es un proyecto de la Fundación Moving the Planet que promueve la conciencia ambiental abordando uno de los problemas de contaminación más comunes, las colillas de cigarrillos, un residuo altamente contaminante y, desgraciadamente, muy común en las playas. El proyecto consiste en la transformación de colillas recicladas en dos tablas de surf reales, denominadas ‘Moving Boards’, que posteriormente se embarcarán en un viaje por los principales destinos de surf de Europa durante un año.
Cada ola que surfeen estas tablas simbolizará la transformación de residuos en conciencia y la conversión del deporte en una acción ambiental. La ruta europea comienza y concluye en Tenerife, conectando surfistas, comunidades y naturaleza, y promoviendo un turismo responsable, sostenible y respetuoso.
Hyundai Canarias jugará un papel fundamental en la logística y visibilidad de este proyecto, ya que será el vehículo oficial de las limpiezas de playa y actividades de recogida de colillas que se llevarán a cabo en Tenerife. Para las tareas de logística, traslados y apoyo, la marca cederá un vehículo con gran capacidad de transporte como la furgoneta Staria, esencial para la gestión del material y los equipos. Por su parte, el IONIQ 5 100% eléctrico será el vehículo oficial de la iniciativa, como una demostración más del compromiso de la marca coreana con la defensa del medio ambiente.
Las primeras acciones se concentrarán en Tenerife entre noviembre 2025 y enero 2026. Estas incluirán limpieza de playas y recogida de colillas en puntos clave como la Playa Martiánez en Puerto de la Cruz, con activaciones que contarán con la participación de surfistas locales y los acróbatas del surf Nicole Laurencik y Tom Tiedemann. Las colillas recolectadas serán entregadas al taller Yanes Shaper en diciembre para la creación de dos tablas recicladas llamadas ‘Moving Boards’.
Tras su inicio en las islas Canarias, la tabla recorrerá diversos destinos de surf europeos, pasando por Portugal, País Vasco, Galicia, Francia, Alemania e Inglaterra. Además, el proceso de transformación, el viaje y el mensaje de conciencia serán plasmados en un emotivo y documental. El proyecto culminará con una gala final en Tenerife, que incluirá música, gastronomía y entrega de premios.



