Tan solo 19 milésimas le han permitido a Pedro Acosta ser el mejor en esta primera tarde de entrenamientos en el Gran Premio de Malasia, que quedó por delante de Johann Zarco con una distancia mínima, pero suficiente para ser el primer clasificado en la Práctica. El español busca con ansias su primera victoria en MotoGP, y cada vez está más cerca de lograrlo, con podios en las últimas carreras y se ha convertido, de lejos, en el piloto más competitivo en el box de KTM. A diferencia de Miguel Oliveira, el resto de Yamaha han clasificado directamente a la Q2. El mejor de la fábrica japonesa fue Jack Miller, tercero, que viene resentido por su caída en Australia, enfrente de su afición. Fabio Quartararo fue quinto, y aunque es una buena clasificación, no ha acabado del todo satisfecho: “sabemos que somos rápidos a una vuelta, pero aún estamos intentando encontrar la manera de mejorar nuestro ritmo en la distancia de carrera. Esperemos que el tiempo nos ayude un poco mañana. Increíble lo de Pol Espargaró, que lleva dos grandes premios consecutivos clasificando su KTM a la Q2, y aunque lo normal fuera ver a las dos oficiales más o menos cerca el uno del otro, Brad Binder ha terminado decimoséptimo, a más de un segundo de su compañero de equipo. El piloto de pruebas continúa demostrando que tiene ritmo suficiente para, no solo ayudar al desarrollo de la moto, sino también para sumar puntos en el campeonato. Marco Bezzecchi no ha podido entrar en el top 10, marcó el decimoquinto mejor tiempo, y fue la segunda mejor Aprilia, por detrás de Ai Ogura, que quedó justo por delante de él. Mal comienzo para el equipo de Massimo Rivola, que a pesar de haberse colocado tercero en el mundial, no han encontrado el setup correcto para su moto, o al menos de momento. Habrá que esperar a mañana para ver si Marco Bezzecchi tiene lo necesario para defender su plaza. De quien se tendrá que defender es de Pecco Bagnaia, que aunque haya terminado a seis décimas de Pedro Acosta, no le ha sido suficiente para evitar pasar por la Q1. Ha sido duodécimo, pero tiene claros en qué puntos debe mejorar: “ En este momento, el principal problema es que me cuesta hacer girar la moto. Hay un par de curvas en las que, precisamente por eso, acabo perdiendo mucho terreno”.

DEPORTE
Motociclismo
Acosta, el más rápido en Sepang
- Pol Espargaró vuelve a clasificar directo a la Q2



