DEPORTE
Motociclismo

Pecco Bagnaia renace, y Álex Márquez subcampeón

  • Fermín Aldeguer, penalizado por la presión de sus neumáticos

Pecco Bagnaia vuelve a lo más alto del podio después de una sequía ganadora que le arrebató el tercer puesto en la clasificación general, y que hoy, después de ganar en la sprint race de Sepang, recupera su tercera plaza en el mundial, empatado a puntos con Marco Bezzecchi. El box de Ducati Lenovo Team vuelve a sonreír y respirar profundo, después de unas largas semanas en las que parecía que la ausencia de Marc Márquez acabaría con su buena dinámica, ante el mal rendimiento del italiano.

Esto es más que un voto de confianza para su moto, es un extra de ganas para recuperar la velocidad del Pecco Bagnaia de 2024 y 2023. Él tiene claro a quiénes dedicarle su victoria: “Esta victoria es para el equipo, que realmente trabaja sin descanso. Esta temporada estamos alternando actuaciones excelentes con momentos muy complicados, y todos juntos estamos intentando entender la razón de estos altibajos”. Hoy, ganando con dos segundos de ventaja en la carrera corta, el italiano se planta como favorito para mañana.

Además de terminar segundo en la carrera de hoy, también finalizará el mundial de MotoGP en segundo lugar. Álex Márquez es subcampeón de la categoría reina, por primera vez en su trayectoria, y también ha sido esta la única ocasión en la que dos hermanos terminan primero y segundo en la clasificación en toda la historia de este campeonato. Tanto él como el ‘93’ nos han regalado momentos inolvidables esta temporada, un año en el que el campeón y el subcampeón se alegran por compartir los dos primeros escalones en lo más alto de la élite. 

Tercero había sido el otro piloto del Gresini Racing, pero debido a una penalización por la presión de sus neumáticos, Fermín Aldeguer no ha podido quedarse con la medalla de bronce en la sprint del Gran Premio de Malasia. Con estos ocho segundos de sanción, el rookie del año tuvo que cederle el puesto de podio a Pedro Acosta, que no pudo seguir el ritmo de las Ducati, por lo que tuvo que conformarse con un cuarto puesto que no tardó mucho en convertirse en siete puntos más para la general.

Espectacular la remontada de Marco Bezzecchi, a pesar de que las Aprilia no se están encontrando nada cómodas en el trazado de Sepang, la decimocuarta posición no fue suficiente para impedir que el italiano acabase sexto. De esta manera evita que Pecco Bagnaia le supere en puntos en la clasificación, y se multiplican aún más las esperanzas para ver al piloto de Aprilia en las posiciones delanteras, mañana en carrera, después de la hazaña de hoy.

Autor
Dani Martí
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR