COCHES
Novedad

El nuevo Audi Q5 ya está en Canarias

  • El espacio interior también gana en modularidad

Audi anuncia la llegada a Canarias de la última generación del Q5. Disponible en versión SUV estándar y Sportback de estilo cupé, junto a su diseño completamente renovado y un interior más digitalizado, la principal novedad es la incorporación de una nueva gama de motorizaciones, con variantes mild-hybrid e híbrida enchufable, de elevada eficiencia.

En concreto, la oferta llega con motores TDI y TFSI que desarrollan potencias entre 204 y 367 CV, disponibles con tracción delantera o quattro. Todos ellos incorporan tecnología mild-hybrid (MHEV), que reduce el consumo y mejora la respuesta en circulación urbana. Las versiones híbridas enchufables (e-hybrid) completan la gama con una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. Esta configuración permite circular en modo totalmente eléctrico en la mayoría de trayectos diarios.

También se observa un importante salto cualitativo en el interior. Incorpora la última evolución del sistema MMI touch, que integra una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y una interfaz intuitiva compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit plus, de 12,3 pulgadas, ofrece múltiples vistas personalizables con información de navegación, conducción y asistencia.

Dando sentido estético al ecosistema digital, la calidad percibida, las nuevas opciones de iluminación ambiental y un diseño pensado para el confort otorgan al habitáculo una atmósfera de lo más acogedora. Además, incluye como soluciones prácticas la carga inalámbrica refrigerada, cuatro puertos USB-C y un sistema de sonido Bang & Olufsen en opción.

El espacio interior también gana en modularidad. El asiento trasero puede desplazarse longitudinalmente para priorizar el espacio para las piernas o aumentar el volumen del maletero, que alcanza los 1.473 litros en el Q5 SUV con los asientos abatidos.

El exterior presenta un aspecto más robusto, proporcionado y dinámico en el que la iluminación juega un papel fundamental. Incorpora luces traseras OLED digitales de segunda generación, capaces de comunicarse con el entorno y proyectar señales luminosas de advertencia. También ofrece hasta ocho firmas lumínicas personalizables en los rediseñados faros Matrix LED.

El nuevo Audi Q5 ofrece importantes noivedades en seguridad, incluyendo avances como el asistente de aparcamiento trasero con indicador de distancia, el asistente de eficiencia y el asistente de atención y somnolencia. Todos ellos forman parte del equipamiento de serie.

El modelo ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de Audi en Canarias, donde los interesados pueden descubrir de primera mano las novedades de este SUV de referencia en el segmento premium.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR