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Ducati Monster 2026, aún más Monster

  • Nuevo motor bicilíndrico V2 de 111 CV

Ducati ha presentado la quinta generación de uno de sus modelos más populares, y lo hace sin perder de vista el principio que inspiró su nacimiento, “todo lo que necesitas, sin aditivos”.

Su diseño recupera los rasgos que la convirtieron en un verdadero fenómeno de masas, reinterpretados ahora para otorgarle un aire más contemporáneo. Es el caso del depósito que rescata su musculatura clásica al tiempo que incorpora las tomas de aire frontales introducidas con la segunda generación. El faro LED con firma luminosa en doble “C”, también adopta la firma óptica que caracteriza a las motos naked de la firma italiana, mientras que los paneles laterales más delgados y el asiento rebajado (815 mm) mejoran la ergonomía.

La principal novedad llega de la mano del nuevo motor bicilíndrico V2, más ligero y eficiente que el anterior Testastretta Evoluzione. Equipa el sistema de distribución variable IVT (Intake Variable Timing), que optimiza la entrega de potencia en todo el rango de revoluciones. Desarrolla 111 CV a 9.000 rpm y ofrece más del 80 % del par disponible entre 4.000 y 10.000 rpm. Además, presume de un intervalo de mantenimiento récord de 45.000 km para la revisión de válvulas.

La Monster 2026 también estrena bastidor monocasco unido directamente al motor, un basculante doble tipo Panigale V4 y un subchasis de tecnopolímero, lo que permite reducir 4 kg respecto al modelo anterior y dejar el peso en 175 kg en vacío. La suspensión Showa, con horquilla invertida de 43 mm unido al monoamortiguador procura una perfecta combinación de precisión y confort diario.

El sistema de frenos Brembo con pinzas radiales M4.32 unido a los neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, garantiza precisión mientras aseguran agarre y confianza en todo tipo de superficies.

Intuitiva y divertida, la nueva Monster permite elegir entre cuatro modos de conducción -Sport, Road, Urban y uno adicional personalizable- con lo que se ajusta el comportamiento del motor y la electrónica. Incluye DTC, DWC, EBC y ABS en curva, todo gestionado desde el nuevo joystick tipo pétalo y la pantalla TFT de 5 pulgadas, compatible con el sistema multimedia Ducati.

Como siempre, Ducati ofrece un amplio catálogo de accesorios Ducati Performance, desde detalles en fibra de carbono o aluminio billet hasta escape Termignoni de titanio y carbono que realzan el carácter del V2.

La Ducati Monster 2026 llegará a los concesionarios europeos en febrero de 2026, en colores Rojo Ducati y Blanco Iceberg, y en dos versiones: Monster y Monster+, esta última con cubierta para el asiento del pasajero y deflector frontal. Ambas estarán disponibles también en versión A2 (35 kW) para motoristas con licencia limitada.

 

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