COCHES
Novedad

Así se despide un grande

  • ¿Será el adiós defintivo?

Así se despide un grande. Después de más de dos décadas ejerciendo de buque insignia de la gama SUV de Volkswagen, el Touareg dice adiós como modelo con motor de combustión. Lo hace por la puerta grande, con una versión especial denominada Final Edition que pone el broche de oro a una trayectoria de éxito.

En Canarias, desde su llegada en 2003, el Touareg tuvo una importante acogida. Su imponente presencia y carácter robusto, así como alto nivel de equipamiento y de innovación, encajó a la perfección con las preferencias de un buen número de clientes. En concreto, más de 1.700 unidades del SUV en sus distintas ediciones se han matriculado en las islas, lo que muestra su trascendencia en un mercado tan exclusivo.

Con el Touareg Final Edition, Volkswagen ha querido cuidar cada detalle para hacer de ésta una edición única. Para ello todas las líneas de equipamiento llevarán la inscripción “FINAL EDITION” grabada con láser en los marcos de las ventanas traseras, en relieve sobre el cuero de la palanca de cambios y también iluminada en el salpicadero y los umbrales de las puertas.

El interior se refuerza con una iluminación ambiental multicolor (de serie a partir del acabado Elegance), que subraya la atmósfera refinada que siempre ha distinguido al modelo, manteniendo el alto nivel de acabados y confort que caracteriza a este icono.

DOS DÉCADAS GLORIOSAS

El Touareg no solo fue el SUV de gran tamaño de Volkswagen, sino también un escaparate tecnológico sirviendo como laboratorio rodante de importantes avances que, posteriormente, llegaron a modelos más accesibles. En cualquier caso, no parece un adiós definitivo, la marca viene trabajando desde hace tiempo en la reconversión de toda su gama y es previsible que el espíritu del Touareg continúe vivo en el futuro asociado a la electrificación.

Atrás quedan tres generaciones del modelo y un pasado glorioso consiguiendo hitos únicos y arrasando en su versión de competición. Y es que no hay que olvidar que el Race Touareg, desarrollado por Volkswagen Motorsport marcó también una época en el Dakar, venciendo tres ediciones consecutivas del rally raid más exigente del mundo en manos de Giniel de Villiers, el español Carlos Sainz y con Nasser Al-Attiyah en 2009, 2010 y 2011, respectivamente.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR