Como ya avanzó MotorEnLinea tras el acto de entrega de premios del concurso “El Conductor más eficiente de Canarias”, la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) va a dar un paso decisivo en sensibilización sobre la movilidad eléctrica con la presentación del proyecto “Coche Zero2: zero emisiones, cero excusas”. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, las Oficinas de Energía, las empresas CICAR y Moeve, y las asociaciones Fredica y Aconauto, permitirá visibilizar las ventajas de esta tecnología otorgando el papel de coche de seguridad a un vehículo con tecnología eléctrica y preparado para la competición en todas las pruebas del campeonato regional de rallies de asfalto (CCRA) a partir de la próxima temporada.
Durante el acto de presentación celebrado en el Circuito de Maspalomas, el presidente de la FCA, Miguel Ángel Domínguez, destacó que esta iniciativa busca aprovechar la gran plataforma social del automovilismo “para concienciar sobre la electrificación del automóvil y demostrar que la movilidad eléctrica puede tener también su espacio en la competición”.
Por su parte, el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata, subrayó que el proyecto “marca una nueva etapa en la que el automovilismo y la sostenibilidad avanzan juntos”, recordando que Canarias gestiona más de 90 millones de euros en programas de apoyo a la movilidad eléctrica, como el Plan Moves III, ya en su fase final de abonos.
El proyecto “Coche Zero2” se complementará con exposiciones, actividades promocionales y campañas informativas, consolidando la apuesta de la FCA por un futuro del automovilismo canario más respetuoso con el medio ambiente y alineado con los objetivos de descarbonización de las islas.




