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Kawasaki Ninja ZX-10R 2026, evolución aerodinámica

  • El cambio más importante se produce a nivel diseño

La célebre campeona del mundo alcanza un nuevo nivel. La Kawasaki Ninja ZX-10R en su edición 2026 incorpora importantes avances en aerodinámica, en tecnología y en eficiencia, al tiempo que mantiene intacto el gen competitivo que lo ha llevado a conquistar siete títulos mundiales de Superbike.

Sin duda, el cambio más importante se produce a nivel diseño. Ahora presenta unos grandes alerones integrados en la carrocería que no solo refuerzan su imagen agresiva, sino que aumentan en torno a un 25% la carga aerodinámica, mejorando la estabilidad a alta velocidad y la precisión en curva. El reajuste del ángulo de ataque y la mayor superficie de los winglets incrementan, a su vez, la sensación de control. Junto a los nuevos alerones, contribuyen igualmente a subrayar su poderosa imagen unos compactos faros híbridos y la toma de aire Ram Air rediseñada.

MOTOR EURO 5+

El motor mantiene el carácter explosivo y la entrega inmediata de potencia que la distingue, adaptado ahora a la normativa Euro5+. Gracias a innovaciones como el segundo sensor de oxígeno, Kawasaki ha mejorado las emisiones sin comprometer el rendimiento. El resultado es una mecánica equilibrada entre potencia y eficiencia, pensada para ofrecer una respuesta contundente en cualquier situación.

El comportamiento dinámico se beneficia de la suspensión Showa BFF (Balance Free Front Fork) y del amortiguador trasero BFRC lite, componentes desarrollados directamente a partir de la experiencia en el WorldSBK. La geometría del chasis ha sido ajustada para trabajar en armonía con los nuevos alerones, optimizando la tracción y la estabilidad.

El sistema de frenos, firmado por Brembo, incorpora pinzas monobloque M50 y discos de 330 mm con bomba radial, garantizando un rendimiento potente y progresivo. Un amortiguador de dirección Öhlins ajustable, de serie en ambas versiones ZX-10R y ZX-10RR, contribuye a una conducción más precisa.

La instrumentación, por su parte, evoluciona con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con un diseño más limpio y funcional. La conectividad con Rideology The App permite enlazar la moto con el smartphone para acceder a datos de conducción, mantenimiento o ajustes personalizados. Entre las novedades de 2026 destacan la navegación paso a paso y los comandos de voz, que amplían las posibilidades de interacción y personalización.

VERSIÓN ZX-10RR

La nueva variante ZX-10RR mantiene su enfoque puramente deportivo y radical, con bielas y pistones Pankl, además de latiguillos de freno delanteros trenzados. Estos componentes específicos refuerzan su orientación hacia la competición, consolidando su papel como base para las motos de carreras del campeonato mundial.

Con todo, la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2026 sigue reclamando su posición como superbike de referencia. Junto a su versión ZX-10RR, representa la fusión entre la ingeniería de competición y la innovación, representada además a través de un amplio paquete de ayudas electrónicas gestionados por una unidad de medición inercial (IMU), entre los que se encuentra el Kawasaki Cornering Management Function que monitoriza los parámetros del motor y del chasis para ajustar de forma automática la potencia y la frenada durante las curvas, y el sistema KIBS (Integrated Braking) más preciso que un ABS convencional al utilizar un mayor número de sensores para afinar los ajustes que intervienen en la frenada. 

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