Honda amplía su gama touring con la llegada de la CB1000GT desarrollada sobre la base de la Hornet de la que recibe su espíritu deportivo, pero concebida para recorrer largas distancias, con un concepto más rutero y funcional.
Impulsada por el motor de cuatro cilindros en línea de 1000 cc heredado de la CBR1000RR Fireblade, el nuevo modelo rinde 110,1 kW de potencia y 102 Nm de par, gestionados mediante el sistema Throttle-By-Wire (TBW). Este propulsor se combina con una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes, responsable de coordinar ayudas como el ABS en curva, el Honda Selectable Torque Control (HSTC) y los modos de conducción personalizables, incluido el modo USER.
El chasis, de tipo diamante en acero, procede de la CB1000 Hornet, pero ha sido revisado con un subchasis específico para ofrecer mayor espacio tanto al piloto como al pasajero. La geometría también se ha adaptado para lograr una conducción más confortable y precisa, incluso en condiciones de máxima carga. En el apartado de suspensiones, la GT incorpora de serie el sistema Showa Electronically Equipped Ride Adjustment (Showa-EERA™), que ajusta electrónicamente la amortiguación y permite regular la precarga del muelle trasero incluso en marcha.
El equipamiento técnico se completa con un doble disco delantero de 310 mm y pinzas radiales de cuatro pistones, junto a un disco trasero de 240 mm con pinza monopistón. Como avanzábamos, el sistema de frenado ABS en curva está integrado con la IMU, lo que armoniza su eficacia en curvas.
El equipamiento de serie es uno de los más completos y cuenta con pantalla regulable en cinco posiciones, maletas laterales integradas, control de crucero, puños calefactables, protectores de manos, caballete central y quickshifter. Incorpora, además, una pantalla TFT a color de cinco pulgadas con conectividad Honda RoadSync, gestionada desde el manillar, que permite acceder a llamadas, música y navegación. También dispone de sistema de encendido Honda Smart Key y señalización automática de frenada de emergencia (ESS).
Con un peso en orden de marcha de 229 kg y una relación peso/potencia de 2,08 kg/kW, la nueva CB1000GT se posiciona como una sport tourer capaz de ofrecer el equilibrio ideal entre dinamismo y confort. Su lema, “High Performance Tourer: Faster. More Distance. More Comfort.”, resume con precisión la filosofía de una motocicleta llamada a redefinir el concepto de turismo deportivo dentro de la gama Honda.



