BMW amplía la familia GS con la presentación de la nueva BMW F 450 GS en respuesta al aumento de la demanda de motocicletas trail más compactas y manejables dentro del segmento medio. El modelo estrena un motor bicilíndrico en línea de desarrollo totalmente nuevo, con 420 cc, 48 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 43 Nm a 6.750 rpm. El consumo se sitúa en 3,8 l/100 km y, gracias a un depósito de 14 litros, la autonomía puede superar los 350 km. El intervalo de mantenimiento es de 10.000 km.
Como novedad técnica, la F 450 GS puede equipar el embrague Easy Ride (ERC), de serie en la versión GS Trophy y disponible como opción en el resto. Este sistema sustituye el accionamiento manual del embrague durante la marcha, facilitando arranques, maniobras y cambios de marcha, manteniendo la maneta para intervenciones puntuales.
La transmisión de seis velocidades también es de nuevo diseño. Para subir y bajar de marchas rápidamente sin accionar el embrague, el modelo se ofrece con el Shift Assistant Pro (opcional).
Entre sus características de serie se encuentran los modos de conducción Rain, Road y Enduro, así como ABS Pro, Control dinámico de frenada (DBC), Control dinámico de tracción (DTC) y Control del par de arrastre del motor (MSR). En versiones superiores se añade el modo Enduro Pro, con configuraciones específicas para uso off-road y posibilidad de desconectar funciones.
La motocicleta estrena un bastidor multitubular de acero que integra el motor como elemento portante. La suspensión delantera corre a cargo de una horquilla invertida KYB de 43 mm y la trasera utiliza un basculante de aluminio con amortiguador central, ambos con opciones de ajuste en las versiones Sport y GS Trophy.
A su vez, monta llantas de aluminio fundido y neumáticos sin cámara para carretera de 100/90-19 delante y 130/80-17 detrás. El sistema de frenos incluye un disco delantero de 310 mm con pinza Brembo de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm.
La posición de conducción es la propia de una moto de su naturaleza, cuerpo erguido y elevado gracias al manillar ancho y al asiento de dos piezas (845 mm), con diferentes alturas disponibles como alternativa (830 mm a 865 mm). Incluye de serie pantalla TFT de 6,5” con conectividad para navegación, llamadas y música, además de un faro LED con luz diurna en forma de “X”.
BMW ofrece la posibilidad de escoger entre cuatro variantes de equipamiento, un modelo base de configuración estándar, Exclusive, Sport y Trophy.




