DEPORTE
Novedad

Lancia amplía su leyenda

  • Tomará parte en al menos ocho pruebas, empezando por Montecarlo

Lancia escenifica su regreso a la máxima categoría mundial de los rallies. En la sede de Stellantis Motorsport en Satory, la marca italiana presentó ante la prensa internacional el nuevo Ypsilon Rally2 HF Integrale, el vehículo con el que competirá en la categoría WRC2 a partir de 2026, disciplina donde cuenta con una gran herencia -11 títulos mundiales de Constructores, 1 Mille Miglia, 2 Targa Florio y 1 Carrera Panamericana-.

El nuevo Rally2 se integra en una gama deportiva que ya está dando resultados. El éxito del Trofeo Lancia 2025, protagonizado por el Ypsilon Rally4 HF, ha demostrado la solidez del programa con más de cien unidades vendidas y más de cuarenta equipos en competición. Junto al Rally2 y el Rally4, el Ypsilon HF Racing completa un tridente destinado a hacer los rallies más accesibles a un gran número de aspirantes.

Ypsilon Rally2 HF Integrale

El nuevo programa en la categoría de plata del WRC es el resultado del esfuerzo conjunto entre Lancia y Stellantis Motorsport. El objetivo es competir al máximo nivel y para ello el desarrollo del Ypsilon Rally2 HF Integrale, además de toda la experiencia acumulada por Stellantis en las principales competiciones internacionales, ha seguido un exhaustivo programa de preparación, con un extenso programa de pruebas, haciendo especial hincapié en aspectos como la reducción de peso y la optimización del equilibrio, aerodinámica, mejora de la gestión del motor turbo con nuevo sistema anti-lag, así como la puesta a punto de la transmisión y diferenciales, además del chasis y la suspensión para un funcionamiento óptimo en todo tipo de superficies.

Todo el trabajo de desarrollo, explican, ha contado con los mismos equipos implicados en los programas WRC2, ERC, Resistencia y Customer Racing del grupo, garantizando un esfuerzo técnico conjunto para conseguir sus objetivos. Con ello, Lancia pasa a formar parte activa de la pirámide de rendimiento de Stellantis Motorsport, una estructura que cubre todas las categorías FIA, desde Rally6 hasta Rally2.

Esta estrategia, respaldada por el nuevo reglamento Rally6 impulsado por Stellantis y aprobado por la FIA, pretende ofrecer a los jóvenes pilotos un programa formativo completo y progresivo desde la iniciación hasta la élite profesional.

Lancia debutará oficialmente en 2026, tomando parte en al menos ocho rondas, empezando por el Rally de Montecarlo. El coche también estará presente en el European Rally Championship (ERC) y en los principales campeonatos nacionales, incluido España. Las primeras entregas a clientes llegarán en el primer trimestre de 2026. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR