DEPORTE
Otros

Quesada es más líder de la R2

  • Enrique Cruz: "Mantenemos nuestras opciones intactas"

Los tres rallys que se han celebrado hasta la fecha dentro del calendario del Campeonato de Canarias han sido un permanente tuya y mía entre el actual número uno de la categoría, Enrique Cruz, y el aspirante, Raúl Quesada. El tinerfeño ganó con autoridad en Santa Brígida, pero desde el Rally Islas Canarias fue el de Renault quien tomó la iniciativa y las riendas del campeonato. El pasado sábado confirmó esa condición de líder con un nuevo triunfo en un Rally Orvecame Norte que uno y otro se vaciaron por completo.

Es la constante desde que arrancó esta categoría la temporada pasada, pero en esa espiral de (sana) rivalidad en tramo, tanto Quesada como Cruz llevan tiempo al filo de la navaja y esta vez fue el Ford Fiesta el que acabó probando un muro que dobló el puente trasero. “Desde el Islas Canarias llevamos un ritmo altísimo y lo mismo que le pasó a Enrique me puede pasar a mí en cualquier momento. Cuando se va décima arriba décima abajo como vamos nosotros, puede pasar cualquier cosa y se hizo poco para lo rápido que estábamos yendo los dos”, reconoció ayer el piloto de Motor Arisa en los micrófonos de Radio Canarias.

Para él y su copiloto Pedro Domínguez fue una sorpresa cuando salieron del hotel y vieron que estaba lloviendo. “Nos miramos y le dije que íbamos a tener posibilidades de hacer un buen rally” recordó Raúl, que en estas dos últimas campañas ha demostrado ser un especialista en lluvia, aunque él le quita importancia. “En realidad no me gusta correr con el asfalto mojado, pero se me da bien. Creo que es porque tengo un gran equipo, en especial el preparador de mi coche, mi hermano, que regla perfectamente el coche cuando llueve. Antes trabajábamos sólo con ajustes de suspensión, pero ahora también tocamos la dirección y nos ha ido muy bien”.

Por su parte, Enrique Cruz acabó esta tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallys decepcionado por perder en casa, pero con la lectura positiva de haber mejorado sobre el asfalto mojado, su gran talón de Aquiles hasta el sábado. “Salimos con muchas ganas y pagamos nuestra fogosidad, pero hay que extraer la lectura positiva de la experiencia y hemos mejorado donde nos mostrábamos más débiles. Esperemos que este error no nos pase factura al final del campeonato”.

Y es que con el resultado del pasado sábado Quesada ha igualado esa victoria en un rally de coeficiente seis fuera de su isla de residencia que Cruz logró a principios de año en Santa Brígida y el triunfo del de Renault en el Islas Canarias vale su peso en oro. Aún así, el piloto de la Red Ford de Canarias sabe que quedan diez rallys y no hay nada decidido: Todavía mantenemos nuestras opciones intactas aunque cada vez son más exigentes en cuanto a los resultados que tenemos que conseguir. Pido disculpas al equipo por el trabajo extra que tuvieron que hacer. Siguen siendo los mejores”.

Capacidad de superación

Desde la asistencia de uno y otro equipo también se vivió con muchos nervios este 27 Rally Orvecame Norte, prueba que además abría el interinsular tinerfeño de rallys. Antonio Ortega, director de Orteauto Sport, el equipo de Quesada en estas dos últimas temporadas, no podía estar más orgulloso. “Estoy muy feliz con el trabajo de todo el equipo, aunque quisiera hacer mención especial al copiloto, Pedro Domínguez, por su grandísimo trabajo, llevando a Raúl a darlo todo. También al piloto por haber empezado el rally ganando la R2 en un tramo pasado por agua, y terminando el último en seco también como el más rápido. En tres semanas ha demostrado ser el piloto más completo y rápido de la categoría, tanto en seco como en mojado, de noche y con niebla”, declaró Ortega, que además quiso subrayar el segundo mejor tiempo absoluto que su pupilo marcó en la segunda especial del rally. “Fue algo simplemente espectacular”.

Fernando Capdevila, responsable del equipo que logró el título de la R2 el pasado año también destacó la capacidad de superación de sus chicos. “Enrique y David están aprendiendo mucho, pero con un coste demasiado elevado, y no me refiero al económico sino al deportivo. Aun así supieron sobreponerse a la adversidad y recuperar hasta un valioso segundo puesto que les mantiene con opciones de revalidar el título. Nos queda un final de temporada apasionante donde tenemos que ir a por todas’’.


Foto: Rafa Sosa.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR