EMPRESA
Novedad

Audi Canarias presenta su buque insignia

  • Por primera vez un coche pisó el escenario de este teatro
  • Audi ha invertido en este lanzamiento 10.500 millones

No hay escenario en el que el nuevo A8 se vea pequeño, ni siquiera en el del Teatro Pérez Galdós, lugar escogido por el equipo de Domingo Alonso para oficializar la llegada del gran estandarte de la gama Audi. La plana mayor de la importadora, con su director general, Óliver Alonso, al frente han arropado la presentación de un coche que casi no la necesita. Al fin y al cabo estamos ante la berlina de lujo Audi por antonomasia, un vehículo que en su cuarta entrega explora nuevos terrenos en lo estético y conquista unos niveles tecnológicos elevadísimos incluso para un segmento como éste.

Félix Enciso, en su último acto como gerente de Audi tras más de diez años en Domingo Alonso expuso de una forma breve y directa lo que supone este coche. “El A8 resume no sólo lo que es Audi, también lo que es capaz de hacer. Es un modelo que resume una forma de entender lo que debe ser un coche y el futuro de la automoción. No es el buque insignia, es la esencia de Audi”, apostilló Enciso, quien tomará un nuevo rumbo profesional de aquí en adelante.

Prueba del peso del A8 en el organigrama de la gama Audi es que desde Ingolstadt se ha invertido 10.500 millones de euros en su desarrollo y fabricación. Además, es la primera piedra de un proceso de renovación de la gama que de aquí a 2015 dará lugar a un total de 40 lanzamientos entre modelos y versiones.

Cristina Martínez, en calidad de product mánager del A8 aportó las claves técnicas y de diseño de este importante lanzamiento para Audi Canarias no tanto por volumen sino por lo que representa este modelo. En este sentido, lo más característico es su frontal, con los nuevos grupos ópticos con faros totalmente realizados con diodos LED como opción o la parrilla single frame versión 2.0 con las esquinas superiores oblicuas.

Pero su diseño es sólo la punta de un gran iceberg que continúa con una dotación tecnológica fuera de serie. Junto a los ya vistos pero perfeccionados Lane Assist y Side Assist o el Control de Crucero adaptativo (ahora con función Stop & Go) se unen otros como el sistema Pre Sense que en colaboración con este último y según niveles es capaz de proteger a los ocupantes en caso de un accidente insalvable y no sólo frontal, también por alcance de otro coche por detrás. Para conocer mejor el nuevo A8 y todas sus aportaciones, pueden consultar el reportaje que le hemos dedicado en Motorenlinea.es.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR