TECNOECOLOGÍA
Novedad

Renault refuerza sus requisitos medioambientales

  • El objetivo es reducir sus emisiones en un 10% en sus factorías

Renault está inmersa, desde 1995, en una actuación medioambiental que tiene en cuenta el impacto en el entorno del conjunto de sus actividades, en cada etapa de la vida del automóvil.

El abanderado de esta movilización medioambiental es el vehículo 100% eléctrico, que va a contar con una gama completa de cuatro vehículos de aquí a mediados del 2012.

 Endurecimiento de los criterios del distintivo

Además de su apuesta por ofrecer una gama de vehículos eléctricos al alcance de todos, Renault se compromete a reducir el impacto del automóvil en el medio ambiente en cada etapa de su ciclo de vida. Al cumplirse los cuatro años de existencia de su distintivo medioambiental, Renault endurece los criterios a seguir por los vehículos más económicos y ecológicos de Renault y Dacia.

Por lo tanto, de ahora en adelante, los requisitos que debe cumplir un vehículo son los siguientes:

  • Estar fabricado en una planta certificada ISO 14001 (se mantiene),
  • emitir menos de 120 g CO2 / Km. (antes 140 g) o funcionar con biocombustibles.
  • contener como mínimo un 7% de plásticos reciclados (antes 5%) y que el 95% de su masa sea reciclable (se mantiene).

Un vehículo estrella de esta política medioambiental es el Renault Twingo dCi, cuyas emisiones de CO2 en el uso han pasado en dos años de 104 a 90 g/Km. (reducción de más del 13%).

Un compromiso ambicioso sobre la huella de carbono

La huella de carbono representa los gases de efecto invernadero emitidos en cada una de las etapas de la vida del automóvil, desde la extracción de las materias primas, hasta el final de su vida útil.

En el marco del plan estratégico “Renault 2016 - Drive the Change”, Renault se ha comprometido a reducir su huella de carbono en un 10% hasta 2013 y un 10% adicional entre 2013 y 2016.

Renault trabaja permanentemente en la reducción de las emisiones de CO2 de sus vehículos: de los135 g/Km. actuales, la gama europea de Renault debe pasar a una media de 120 g/Km. en 2013 y menos de 100 g/Km. en 2016.

Esta política se ha visto recompensada por la clasificación de la ONG británica Environmental Investment Organisation (EIO), que otorga a Renault el primer puesto entre las empresas de automoción que menos CO2 emiten en Europa.

Renault ha obtenido también en abril de 2011 el premio europeo de Energía Sostenible en la categoría de producción, gracias a su factoría de Tánger (Marruecos).

 

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