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Nuevo Golf Cabrio: impregnado de positividad

  • Se ofrece en una sola versión pero totalmente personalizable.
  • Sus motores ofrecen potencias entre los 105 y los 210 CV.

Tras su presentación internacional en el pasado Salón de Barcelona y a pocos meses del inicio de su comercialización, la llegada del nuevo Golf Cabrio se ve envuelta siempre de una cierta atmósfera festiva. Su ineludible carácter jovial, excitante, estival e incluso nos arriesgaríamos a decir con cierto aire femenino, impregna de positividad todo lo que abraza a su alrededor conquistando el estado de ánimo de las personas como muy pocos vehículos son capaces de hacer. En esta ocasión, el automóvil que dinamitó todos los récords como el cabrio más codiciado del mundo se presenta ahora con un perfil más polivalente, dispuesto a traspasar las barreras que lo sitúan en un contexto concreto para convertirse en el mejor acompañante para cualquier época del año ofreciendo cuatro cómodas plazas, un amplio maletero de 250 litros, disponibles independientemente de su configuración como cabrio, silencioso con el techo cerrado y enormemente eficiente gracias a la tecnología empleada en sus propulsores. Por lo tanto, los genes ya inherentes a la gama Golf también se ponen de manifiesto en este nuevo descapotable que presume, más que nunca, de una calidad superior y altos niveles de seguridad.

Y es que uno de los rasgos que diferencia al nuevo Golf Cabrio es la adopción del sistema de protección antivuelco activo ya existente en modelos como el Beetle o el Volkswagen Eos y que ahora adopta el nuevo descapotable, emergiendo en milésimas de segundo de forma automática como alternativa a las barras antivuelco que ofrecían los modelos anteriores. Como complemento, la carrocería muestra un mayor grado de rigidez en puntos estratégicos y que unidos a los airbags específicos de cabeza/tórax frontales y laterales, airbags de rodilla para el conductor y el sistema ESP, equiparan su nivel de protección al de cualquier vehículo carrozado de su categoría.

El otro elemento diferenciador, como no, lo encontramos en la capota de lona automática de accionamiento electrohidráulico, capaz de en tan solo 9,5 segundos realizar las tareas de apertura y cierre incluso circulando, siempre que la velocidad no supere los 30 km/h. Una de sus principales ventajas es que ya no hay que recurrir al bloqueo y desbloqueo de la capota de forma manual como en modelos anteriores, confirmando su apertura o cierre completo mediante una señal acústica y una indicación visual en la pantalla multifunción. La luneta trasera es de cristal calefactable y ofrece una visión suficiente tratándose de un modelo de sus características.

La instalación de esta capota de lona sin bien otorga ese carácter único y especial al vehículo no rompe sus lazos de sangre con su homónimo de tres puertas. Si se observa sin embargo una mayor inclinación del parabrisas, una línea del techo más plana que otorgan un aspecto más deportivo y dinámico, y una zaga rediseñada donde se integran unos nuevos faros oscurecidos con un atractivo conjunto de lámparas LED. El portón trasero se extiende hasta el parachoques para facilitar las acciones de carga y descarga y entre la capota y la puerta se ha ubicado un perfil cromado para jugar con los contrastes. En el interior, la calidad y el diseño de todo el habitáculo se equipara al utilizado por el Golf de última generación. La mayor longitud existente para las dos plazas traseras, el acoplamiento en la consola central del accionamiento de la capota y la función ‘Easy-Entry’ que facilita el acceso a las plazas traseras son los únicos elementos que diferencian a ambas versiones.

A la espera de los paquetes específicos en cuanto a personalización y las motorizaciones de las que vamos a disponer en Canarias, el Golf Cabrio propone, entre otros muchos elementos, una variada paleta de colores tanto para la carrocería como para el interior así como una surtida oferta de propulsores en gasolina y diesel con potencias entre los 105 y los 210 CV de potencia. La mayoría de ellos provistos del cambio automático de doble embrague DSG y combinables con la tecnología BlueMotion que incorpora sistema Start/Stop y sistema de recuperación de la energía de frenado. Uno de los ejemplos podría ser la versión Golf Cabrio 1.6 TDI de 105 CV con BlueMotion Technology que ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 especialmente bajas de 4,4 l/100 km y 117 g/km respectivamente.

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