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Mini para dos

  • Cuenta con alerón automático que se activa a partir de 80 km/h.

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad en imágenes. Mini ya tiene en el horno una nueva variante con carrocería Coupé concebida para dos ocupantes. Se trata de una nueva interpretación de uno de los conceptos automovilísticos más legendarios en la que resalta su diseño, principalmente, el trazado especial de las líneas del techo, de forma redondeada, que caen sobre el extremo anterior del portón trasero rebajando la altura total del vehículo en 29 milímetros. Una característica que permite optimizar sus cualidades aerodinámicas enfatizando su inherente carácter deportivo.

Por tanto, nos situamos ante el primer Mini con diseño de tres volúmenes sin perder de vista los rasgos de expresión que caracterizan a los modelos de la marca. En la zaga un deflector en la parte alta y un alerón de funcionamiento automático guían el aire a altas velocidades. Este alerón se activa a velocidades superiores a los 80 km/h. El maletero goza en este caso de mayor volumen permitiendo abatir los asientos para transportar objetos largos. El portón tiene gran ángulo abertura lo que facilita la carga de objetos.

El nuevo Mini Coupé se comercializará en cuatro versiones con sus respectivos motores de cuatro cilindros de última generación. Así el Mini John Cooper Works Coupé montará el propulsor de 211 CV, el Cooper S Coupé el de 184 CV y el Cooper Coupé el de 122 CV de potencia. En referencia al diesel la versión disponible será el Cooper SD Coupé de 143 CV. De serie el nuevo modelo incorpora una caja de cambios manual de seis marchas y de forma opcional, una transmisión automática accesible en las versiones MiniCooper S Coupé, Cooper Coupé y Cooper SD Coupé.

El nuevo Mini Coupé se aferra a las cualidades características del resto de modelos de la marca. Su inseparable maniobrabilidad gracias a su particular estructura y reparto de pesos se une la servodirección electrónica y el sistema de regulación DSC (Control dinámico de la estabilidad. Dispositivos que se unen en opción al control de tracción (DTC) y al control electrónico del diferencial (EDLC), estos de serie en la versión más deportiva.

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