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Seat se viste de carreras

  • Se premió a los vehículos de la marca mejor tuneados.

Seat tampoco faltó a la cita en Wörthersee, una de las concentraciones deportivas más importantes de Europa y lo hizo presentando seis versiones de dos de sus modelos más carismáticos, el Ibiza y el León. Entre ellas dos coches de carreras fabricados para copas de competición que centraron la atención de los miles de visitantes, muchos de ellos amantes de las carreras en circuito. Así en el stand de Seat en la 30 edición del GTI de Treffen, ubicado al aire libre con más de 450 m2 de superficie, el León Supercopa pero sobre todo el nuevo Ibiza SC Trophy acapararon buena parte del protagonismo de la marca española.

Debajo del capó del Ibiza SC Trophy se encuentra el motor del Cupra con 180 CV y transmisión DSG de 7 velocidades con levas en el volante, como en el modelo de serie. Para abordar las intensas fuerzas laterales que se generan en carrera, el motor está equipado con un cárter inferior modificado. Por su parte, el sistema de frenos proviene del León Cupra, con medidas de 345 mm delante y 288 mm detrás. En comparación con el modelo de serie, Seat ha aumentado la distancia entre ejes del coche de carreras en 13 mm, mientras que la vía delantera sube 170 mm y la trasera 29 mm.

Con un peso de sólo 1.063 kg, el coche también se ha bajado 40 mm y la convergencia y la caída pueden ajustarse por separado. El Ibiza SC Trophy tiene llantas de 17 pulgadas, insertadas en unos característicos arcos. En la parte trasera, un spoiler adicional genera la fuerza aerodinámica necesaria para la adherencia en las curvas. El salpicadero es más minimalista que en la producción de serie y ofrece sólo los datos realmente necesarios para el conductor en pista.

León Supercopa

La cabina del León Supercopa es el espacio para el conductor en esta serie única que ha corrido en Alemania desde 2004. El coche de turismo tiene similitudes visuales con sus hermanos de la WTCC y obtiene su fuerza de una versión del motor 2.0 TSI del León Cupra R con un rendimiento aumentado de 301 CV. Una transmisión DSG de seis velocidades y un diferencial de bloqueo mecánico envían una torsión máxima de 340 Nm a las ruedas delanteras. Los discos de frenos de acero con seis pistones cada uno tienen un diámetro de 360 mm en la parte frontal y de 256 mm en la parte trasera.

Eventos

Uno de los muchos eventos organizados por SEAT y bajo el lema “Tú y tu SEAT”, este año se volvieron a mostrar los últimos modelos tuneados en la pasarela SEAT, donde fueron examinados por un exigente jurado.

Al mismo tiempo, el artista Knud Tiroch, cuyas creaciones incluyen el diseño de los coches de Fórmula 1 de Toro Rosso, transformó un Ibiza blanco en el “Lake 30 Special Edition”. Los visitantes pudieron disfrutar viendo al artista trabajar con su aerógrafo.

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