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La otra Honda de Casey Stoner

  • Sólo se comercializarán 170 unidades numeradas

Tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que Honda no ha perdido el tiempo y ha puesto a la venta una serie limitada réplica de la moto de Casey Stoner, el nuevo líder del Mundial de MotoGP. ¿La mala? Que sólo se comercializa en Australia.

Puede ser una buena excusa para los privilegiados que estén buscando alguna razón para viajar a las antípodas… Para los demás, sólo nos queda secarnos las lágrimas y ver en qué se diferencia esta versión exclusiva de la que sólo habrá 170 unidades de cualquier otra CBR1000RR con los colores del equipo oficial en el que militan Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y el propio piloto aussie.

La base es la misma, de hecho Honda Australia anuncia que no hay diferencia alguna en equipamiento y prestaciones. Mismo chasis, mismo motor, mismos frenos y suspensiones… Sólo se identifica visualmente por la cubierta del colín con el número 27 con la bandera australiana que Stoner viene utilizando desde 2006 -año en que corrió con el equipo LCR a lomos de una RC211V- y por su autógrafo. En los laterales del cristal, y a imagen y semejanza de la moto oficial con la que  Casey ha ganado ya cuatro grandes premios (Qatar, Francia, Catalunya y Gran Bretaña), aparece su nombre con el motivo del canguro, su mascota. Como corresponde a toda serie limitada, cada una de esas 170 unidades llevará una placa con el número de fabricación.

La CBR1000RR es el modelo ‘top’ dentro de la gama Supersport de Honda y una de las más sofisticadas del mercado dentro de su categoría. Tradicionalmente y desde 1992 ha sido la moto que ha heredado de una manera más rápida y directa las tecnologías que el departamento de competición de la marca (Honda Racing Corporation) desarrolló para sus NSR500 hasta 2001 y, desde 2002 en adelante, para la RC211V (990 cc) y RC212V (800 cc). Además, es el modelo con el que Honda también compite en otros campeonatos como el de Superbike. A la ‘Fireblade’, como también se le conoce, le impulsa un imponente motor de 998 cc de 178 CV de potencia capaz de lanzarla hasta los 287 km/h.

Desde finales del pasado año la versión 'réplica' del equipo oficial Honda Repsol no se comercializa, aunque sí la variante tricolor HRC cuyo precio parte de los 15.599 euros para unidades sin ABS y 16.399 euros para las que sí disponen de este dispositivo.

 

El diseño de estilo de la Fireblade es reducido y especializado, con unas formas globales que prescinden de cualquier cosa que no colabore a los dos objetivos de peso mínimo y óptima centralización de masa. En 2010 la forma de su parte trasera fue revisada e incorporó un nuevo piloto trasero con lente transparente. Los intermitentes y la placa porta-matrícula fueron integradas en un compacto conjunto que puede quitarse del guardabarros trasero fácilmente para pilotar en circuito. Diseñada para ofrecer una excelente manejabilidad y unas grandes prestaciones, su carenado delantero es corto y compacto, incorporando unos impactantes faros line beam. 

Motor optimizado

Según el fabricante, las prestaciones del motor de la CBR1000RR se distinguen por su excepcional par en todo el rango de revoluciones. Esto es así gracias al sistema Dual Secuencial de Inyección Programada de Gasolina permite al motor desarrollar una gran potencia, una rápida subida de régimen, un par arrasador y una aceleración impresionante, así como una entrega de potencia suave y fácil de controlar.

Para maximizar el disfrute de la conducción deportiva, en su última revisión se incluyeron innovaciones para absorber las fluctuaciones en el par motor y mejorar el control del acelerador. En 2010, el volante del ACG (Alternador) se hizo un poco más grande y se aumento la rigidez del cigüeñal para adaptarla al nuevo tamaño del volante, aumentando la masa inercial del cigüeñal en un 6,87%. Esto favorece la generación de una inercia del cigüeñal óptima en competición, dando como resultado una mayor y más suave entrega del par, y mejor control del acelerador. Mediante el uso de ligeros componentes, incluyendo un tornillo de aluminio para el sellado de la culata, reborde de fijación del codo de escape con pared fina y un ventilador más pequeño, se pudo realizar esta modificación sin ningún aumento de peso.

La suavísima entrega de potencia del motor está reforzada por un exclusivo Embrague Deslizante que evita cualquier bloqueo de rueda debido a una reducción brusca de marchas, ayuda a volver a embragar rápidamente y también ofrece un tacto muy suave en la maneta y un accionamiento cómodo al acelerar. El escape de la CBR1000RR combina una configuración muy compacta con una distancia máxima al suelo y una centralización de masa óptima. Dispone de dos válvulas en el silenciador que ajustan el sistema constantemente para conseguir la máxima tracción, una entrega suave y máxima potencia a pleno gas.

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Comentarios

1 Preciosa!!! Manuel 23:58 11/10/2011

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