COCHES
Contacto

Insignia: El nuevo rumbo de Opel

  • El Insignia impone el nuevo estándar de la marca
  • Diseño y dotación tecnológica definen el carácter de esta berlina
  • El lector de señales 'Opel Eye' es la gran aportación a su segmento

Sustituto natural del Vectra, el cambio de denominación también responde a estos mismos principios. Una estrategia que ha surtido efecto en su primer envite ante los medios de comunicación consiguiendo numerosos premios, entre ellos el de Mejor Coche del Año en Europa 2009, donde los aspectos más valorados han sido la seguridad, el confort y por supuesto, la innovación.

Pero si bien su aspecto exterior de coupé deportivo y la redefinición de un interior ahora mucho más confortable conforman su nueva imagen de identidad son otros aspectos los que constituyen el auténtico ADN de este lanzamiento. Tecnológicamente el Insignia se beneficia de una serie de soluciones que de forma natural evolucionan para definir su auténtica personalidad. Nos referimos por ejemplo a una nueva generación de chasis electromecánico que permite individualizar los ajustes. De serie en las versiones más deportivas, su función es adaptar el comportamiento del vehículo a las necesidades particulares de cada conductor. Junto a éste, la generación más avanzada del sistema de tracción a las cuatro ruedas, disponible en las versiones gasolina más potentes, o el ‘Opel Eye’, una cámara situada tras el espejo retrovisor interior que permite leer las señales de tráfico para mostrarlas en el panel de instrumentos y avisar de los cambios involuntarios de carril.

Estos dispositivos junto al nuevo sistema de iluminación adaptativa que incluye ajuste automático del haz de luz dependiendo de las condiciones ambientales, constituyen sus principales cartas de recomendación. Un amplio despliegue de detalles extra que se suman al completo paquete de medidas de seguridad de serie que hacen que la conducción del Insignia sea más fácil y confortable.

Otro de los aspectos principales es su gran variedad de motorizaciones. En gasolina o diesel la oferta incluye potencias entre los 115 y los 260 CV dentro de la primera opción y una serie de propulsores turbo diesel de 2 litros con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a potencia. Recientemente se ha incorporado a la gama una versión ecoFLEX con unos consumos y emisiones muy contenidos.

Así el nuevo Opel Insignia confirma su nueva vocación de vehículo adaptado a las exigencias de un público que busca distinguirse no solo por el atractivo diseño de su nueva carrocería sino que además es capaz de ofrecer los estándares más valorados en cuanto a seguridad y respeto por el medio ambiente.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR