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Nueva estrategia posventa de Peugeot España

  • Cuatro ejes fundamentales: calidad, profesionalidad, rapidez y precios

Con el objetivo de alcanzar la excelencia en su servicio y atención al cliente, la red de servicios oficiales de Peugeot España invierte en profesionales con gran formación y experiencia, instalaciones y herramientas específicas para sus vehículos, así como en programas de estándares y CRM. Y todo ello, sin renunciar a una oferta de precios competitiva y con la mejor garantía del mercado. La red de servicios oficiales de Peugeot amplía a un año sin límite de kilometraje la garantía por intervenciones realizadas en sus instalaciones, frente a los tres meses y 2.000 kilómetros que fija la legislación vigente.

Peugeot ha presentado los ejes estratégicos de valor añadido de la red oficial de postventa de la marca. Antonio Herreros del Saz, director de postventa de Peugeot, ha destacado entre otros elementos la formación, la experiencia y el material y herramientas cualificadas como las claves de valor añadido de la red de servicios oficiales de Peugeot frente a los talleres independientes.

Herreros del Saz ha insistido en la necesidad de destacar que “nuestros servicios oficiales tienen los mejores precios dentro de un mercado abierto con gran competitividad”. Señala el director de postventa de Peugeot que, al contrario, elementos como la transparencia informativa en los precios y la experiencia acumulada, así como la atención por personal especializado puede constituir un elemento de ahorro y seguridad adicional para la rentabilidad de los servicios prestados en la red de postventa. La red postventa oficial supone además una garantía extra frente a repuestos de dudosa calidad o procedencia.

En el curso de su intervención Antonio Herreros resaltó que Peugeot España es una empresa respetuosa con la legislación vigente sobre la puesta a disposición de los operadores independientes de toda la documentación técnica, la formación, los elementos de diagnosis, etc. Por tanto, “no podemos entender el nivel de calidad y profesionalidad con que trabajan algunos de estos operadores independientes, que sabemos que no adquieren estos elementos al fabricante”. Asimismo, recomendó a los clientes que no se queden simplemente en el precio de las operaciones, sino que analicen otras cuestiones vitales, como la calidad de las piezas montadas y el contenido completo del servicio ofrecido.

Los técnicos de la red de postventa de Peugeot cuentan con formación avanzada y en permanente actualización. Destacan en el aspecto de formación el denominado cuerpo de Técnicos de Alta Gama (T.A.G.) que representan el perfil con mayor preparación en las tecnologías específicas de Peugeot. En el último año, el tiempo dedicado a la formación de este colectivo ha alcanzado las 32 horas por persona. Este grupo de técnicos, 650 en la red de postventa de Peugeot España, recibe una formación de siete semanas, así como otras tres adicionales al año para la adecuación de conocimientos a los nuevos avances y componentes de los vehículos actuales. La formación recibida por los técnicos de postventa de Peugeot permite conocer con detalle las particularidades de las nuevas tecnologías empleadas en los motores, optimizando y asegurando así el mantenimiento de sus características de eficiencia energética y reducción de consumos conseguidos durante las fases de diseño.

Peugeot está desarrollando en su red de postventa un programa denominado 'podium', cuyo objetivo es, a través de un ambicioso plan de formación para dotar a sus profesionales de los conocimientos y aptitudes necesarios, situarse entre las tres primeras marcas en el ámbito de la calidad, tanto en ventas como en postventa. Esta calidad en el área de postventa se orienta a alcanzar la satisfacción del cliente a través del servicio prestado.

La importancia del utillaje

Desde que un vehículo Peugeot con un nuevo avance tecnológico, nuevos motores o materiales está disponible para el público, la red de postventa Peugeot dispone en sus talleres del material técnico necesario para el diagnóstico e intervención de los vehículos. Estos sistemas adecuados permiten un ahorro de tiempo y dinero al cliente. No sólo ofrecen una rápida localización de los puntos de intervención, sino que ponen a disposición de los técnicos guías de actuación definidas así como la documentación técnica necesaria para seguir paso a paso el proceso optimizado de intervención en el vehículo. Todo ello redunda en un menor tiempo de trabajo en el vehículo y, por lo tanto, menores costes asociados. En determinados casos que requieren de una intervención especial, se activa un proceso en el que una plataforma de asistencia técnica avanzada guía en la resolución de diagnósticos complejos, evitando así pérdidas de tiempo o búsquedas infructuosas de posibles soluciones.

Estos utillajes, que en ocasiones requieren de una elevada inversión por parte de los servicios oficiales, asegura el correcto tratamiento y trabajo con las nuevas tecnologías y materiales. Otro claro ejemplo de herramientas especializadas son las máquinas de soldadura por puntos, para las operaciones de chapa, adecuadas para su uso con los nuevos aceros de alta resistencia que incorporan los vehículos actuales. Un tratamiento con utillajes no adecuados de estos materiales, puede ocasionar su degradación o reparaciones que no se ajustan a los criterios de calidad y seguridad mínimos exigidos.

Por otro lado, las intervenciones realizadas a los vehículos en la red oficial de postventa de Peugeot tienen una garantía de un año y kilometraje ilimitado, frente al mínimo que marca la ley de 3 meses y 2.000 kilómetros. Se amplía así hasta en 9 meses y sin límite de kilómetros recorridos las coberturas aportadas por la mayoría de los talleres independientes.

Prepararse para el verano

En Peugeot se defiende la necesidad de realizar un mantenimiento adecuado y especializado a los vehículos para contribuir a la reducción de consumos y de emisiones de CO2. En un automóvil sin un mantenimiento adecuado se pueden incrementar notablemente las emisiones nocivas así como el consumo de carburante. Además de los problemas de índole medioambiental, un vehículo con un mantenimiento deficiente puede constituir un peligro para la circulación.

En los meses estivales resulta fundamental que los usuarios se aseguren de que sus vehículos están en estado óptimo de mantenimiento. El aumento de los desplazamientos por carretera, las temperaturas elevadas y la mayor densidad de tráfico requieren de un mantenimiento adecuado para afrontar esta época con las mayores garantías de seguridad posible. Aspectos como el estado de los neumáticos, de los frenos, suspensiones y niveles del vehículo resultan determinantes para la seguridad y para asegurar la eficiencia en el funcionamiento de los motores.

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