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El Chevrolet Cruze ahora en cinco puertas

  • Su precio de partida se establece en torno a los 12.500 euros.

Hay un dicho popular que acierta a decir que los momentos de crisis son momentos también de oportunidades. En este caso una situación tan poco deseable ha permitido a muchos usuarios y compradores replantearse sus esquemas y prioridades descubriendo soluciones alternativas igual de válidas y más accesibles de lo que creían. Chevrolet ha sido sin duda una de las grandes beneficiadas de esta racionalización, revelándose como una marca que además de ofrecer líneas en carrocería muy atractivas escondían un fuerte poder en sus entrañas a precios muy atractivos.

Uno de estos grandes descubrimientos ha sido el Chevrolet Cruze que ahora se presenta en versión 5P. Un compendio entre el estilo y la versatilidad de un cinco puertas sin perder de vista las cualidades que han situado al sedán en una posición  de preferencia en numerosos mercados. Fruto de este éxito, sólo era cuestión de tiempo para que este vehículo presentara sus credenciales en un segmento como el de los compactos de cinco puertas. Su deportiva expresión de diseño se combina ahora con un habitáculo más espacioso y accesible  y una variada oferta de motorizaciones en gasolina y diesel.

El Chevrolet Cruze basa su principal atractivo en una silueta deportiva de pose ancha y llamativa que no sufre grandes modificaciones en su frontal a la hora de adaptar su estatus a las proporciones de un cinco puertas. La parte trasera por su parte recibe un spoiler montado en el techo y un conjunto trasero de luces de cuidado diseño contribuyendo a dotar al Cruze de un aspecto más sobrio y elegante.

En un vehículo con sus nuevas características la distribución de espacio en el interior cobra especial relevancia debiéndose adaptar a las necesidades de un público muy heterogéneo, eso sí, sin perder de vista ese fuerte componente deportivo que se hace patente en la cabina doble, herencia de una pieza emblemática del automovilismo deportivo como es el Corvette. El volumen en el maletero es de 413 litros ampliable hasta 883 con los asientos abatidos. Diversos espacios de almacenamiento en la guantera doble, la consola central, los bolsillos de las puertas y los respaldos sirven para guardar todo tipo de objetos consiguiendo una nueva sensación de confort tanto para el conductor como para los ocupantes y que derivan también de los distintos sistemas que equipa el nuevo 5P. Dispositivos como el ordenador de serie, el sistema de audio con reproductor MP3, la pantalla de información o una toma USB que permite conectar el MP3 o el iPod y aire acondicionado o climatizador, ambas soluciones disponibles según la versión escogida.

En el apartado de motorizaciones se podrá optar entre dos motores de gasolina y uno diesel. Además, a principios de 2012 se ofrecerá un nuevo motor diésel de 1.7 litros. Los motores de gasolina de 1.6 y 1.8 litros tienen distribución variable. El primero combinado con una transmisión manual ofrece una potencia de 124 CV. El motor de 1.8 litros ofrece 141 CV. Su par máximo es de 176 Nm a 3.800 rpm. Ambos motores consumen 6,6 litros cada 100 kilómetros con mínimas diferencias en el apartado de emisiones (el 1,6 litros emite 153 g/km de CO2, mientras que el de gasolina de 1,8 litros produce 155 g/km).

El turbodiésel de 2 litros dispone de un par de 360 Nm a 1.750 rpm y cumple con la normativa sobre emisiones Euro 5 (147 gm/km de CO2). Alcanza los 163 CV a 3.800 rpm y desarrolla una velocidad punta de 205 km/h cuando se combina con una transmisión manual.

En seguridad le podemos avanzar que la estructura del Cruze 5P es prácticamente idéntica a la del Cruze sedán, que obtuvo una calificación de cinco estrellas en los test realizados por EuroNCAP. En este apartado el nuevo Cruze 5P incluye sistemas como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenada (EBD).

Los clientes podrán elegir entre cuatro niveles de acabado: LS+, LT, LT+ y LTZ y su comercialización ya se ha iniciado en España por un precio que ronda los 12.500 euros.

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