Ya en 2010 tuvo su bautismo mundialista en Francia, aunque en aquella ocasión no pudo pasar el corte de los entrenamientos clasificatorios. Mucho más preparado y con la garantía de estar en la elite del MX nacional entre los pilotos de su generación, Mahy llegara más seguro de sí mismo a la localidad italiana de Cingoli el próximo 14 de agosto.
“La meta es mejorar el balance del año pasado y poder disputar la carrera el domingo con los mejores pilotos del mundo, además de aprender lo máximo posible de una oportunidad como ésta”, ha declarado el joven canario en la rueda de prensa que se ha celebrado hoy en las instalaciones de Valsebike Motos, concesionario oficial KTM, marca con la que repetirá en la categoría de 85 cc.
Villanueva se llevó el pasado año el Campeonato Andaluz de MX en este mismo apartado, uno de los certámenes de mayor nivel a escala nacional, y en esta campaña va tercero a falta de una sola carrera del Campeonato de España de Jóvenes Promesas. Para poder seguir con esa evolución, su padre y manager, Miguel Villanueva cree que lo importante será aprender de la experiencia. “Habrá pilotos de una talla enorme y habrá que aprovecharlo, eso será lo más importante. Creo que viene mucho mejor preparado que el año pasado, así que podrá disfrutar mucho más y hacer un papel aún mejor”, ha asegurado.
Como anfitrión y patrocinador, Pedro Peñate, gerente de Valsebike Motos, recordó que su empresa “siempre está con el deporte” y con el joven Mahy “no podía ser menos”. “Le hemos visto crecer desde sus inicios en el MX y es un un orgullo que él represente en un mundial no sólo a los pilotos canarios, también a los de toda España. Le deseo mucha suerte”, añadió. Puso punto final a esta rueda de prensa el nuevo presidente de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas, Bruno Guerra, quien coincidió con Peñate en “el orgullo de que un joven piloto grancanario pueda ser el abanderado de nuestro motociclismo”.