El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, entregó este viernes las llaves que darán acceso en sus nuevas sedes a las federaciones de Ajedrez, Deportes Aéreos, Atletismo y Automovilismo.
Con la incorporación de estos deportes a la “casa común” de las federaciones, como la definió Bravo de Laguna, se da un nuevo paso adelante para conseguir que todos los deportes, sean de la modalidad que sean, tengan un lugar idóneo desde el que trabajar a favor del importante número de aficionados a todas estas modalidades deportivas.
Junto a Lucas Bravo de Laguna se encontraba el recientemente designado gerente del Instituto Insular de Deportes, Félix Noda, y el coordinador de la Consejería, Francisco Ortíz. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo, que estuvo acompañado por el secretario de la FALP, Francisco Naranjo, visitaron a continuación junto al consejero de Deportes la que será en los próximos meses la sede oficial de la FALP.
El local se encuentra en el edificio anexo de usos múltiples del Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas. Dispone de unos 60 metros cuadrados divididos en dos despachos, que después de una pequeña reforma previa a su inauguración podrá albergar con más comodidad las actividades administrativas del automovilismo de Gran Canaria y de la propia FALP.