El optimismo reina en el seno de Mini WRC Team y así se desprende de las declaraciones de Dave Wilcock a pesar de que su participación en el Rally de Finlandia se saldó con sendos abandonos. Al margen de esta circunstancia, el director técnico de Mini WRC Team califica el resultado de muy positivo. “Nuestro objetivo en el país escandinavo era conocer dónde nos encontramos con relación a nuestros competidores” dejando claro que continúan con su proceso de mejora y adaptación a los distintos escenarios en clara progresión respecto a sus oponentes. Lo que sí es cierto es que los equipos rivales cuentan con mayor experiencia sobre tierra este año. Mini WRC Team no competía desde Cerdeña pero a pesar de los pocos kilómetros acumulados el equipo se encuentra muy motivado por los resultados.
La labor de los dos representantes del equipo era bien distinta. Kris Meeke se encargó de buscar la máxima fiabilidad aportando el mayor número de datos posibles. Para ello la consigna era ser cauteloso en su pilotaje para no asumir excesivos riesgos y poder terminar. Órdenes que el norirlandés acató a regañadientes dado su alto nivel competitivo pero que supo capear encontrando el equilibrio entre acatar las órdenes de equipo y seguir su propio instinto quedando patente con resultados aceptables en algunos tramos. Dani Sordo por su parte parecía tener carta blanca. El español estuvo enormemente competitivo en algunos sectores aportando información que ha sido muy útil para seguir realizando mejoras y demostrando la gran fiabilidad del vehículo.
La participación del equipo oficial Mini en Finlandia también ha servido para descubrir algunos complicaciones que ya creían solucionadas.” Sabemos que tenemos algunos pequeños problemas con la eliminación de residuos en la parte delantera y con la obstrucción del radiador, pero son más bien leves y podemos encontrar una solución. Habíamos experimentado estos problemas con anterioridad y pensábamos que se habían corregido, pero es evidente que será necesario revisar de nuevo estos aspectos del coche para que no se vuelvan a repetir” declara Dave Wilcok seguro de poderlos corregir de cara a su próxima participación.
Una nueva aparición que tendrá casi con toda seguridad como escenario el Rally de Alemania. Una semana antes el equipo asistirá al Richard Burns Memorial Rally.” Se están construyendo dos coches completamente nuevos para el rally, pero las limitaciones de tiempo tal vez nos impongan la reconstrucción de uno de los vehículos de Finlandia para Kris y otro totalmente nuevo para Dani”. Su asistencia al evento que tendrá lugar en el Reino Unido proporcionará más experiencia en asfalto con vistas a la cita alemana. Francia y España también se encuentran en la agenda de trabajo del equipo y toda la experiencia que puedan acumular durante este mes será crucial ya que todavía no han disputado ninguna prueba en este tipo de superficie.